humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Les Trois Mousquetaires (I)

Hoy comienza un nuevo capítulo de la sección Cerveceros Viajeros, en esta ocasión cambiamos de continente, cruzamos el charco para hablar de las cervezas de la microbrasserie Les Trois Mousquetaires originaria de Canadá con sede en Quebec.

Historia

CVLesTroisMousquetairesI_01Esta cervecera canadiense fue fundada en el año 2004, por Sylvain Plourde, Sylvain Lavertu y Daniel Pion, los tres trabajaban en la planta de Imperial Tabacco de Montreal y cuando la fábrica cerró en 2003 y se quedaron en el paro decidieron emprender su aventura en el negocio de la cerveza artesana. Siete meses más tarde, gracias a Lavertu, entra a formar parte del equipo Jonathan Lafortune, que se convirtió por aquel entonces en el cuarto mosquetero y actualmente es el maestro cervecero de la fábrica canadiense.

Porter Baltique su cerveza más reconocida

Porter Baltique su cerveza más reconocida

Cuando deciden comprar una antigua fábrica de cerveza prácticamente ninguno de los tres conocía nada acerca de la cerveza, ellos mismos fueron los encargados de montar y diseñar la fábrica, contaron con la ayuda de Christian Morin que tiempo después dejaría la fábrica. Y tan solo un año después de haberse quedado sin trabajo ya tenían su propia fábrica de cerveza en marcha. Sylvain Lavertu abandonó el proyecto poco tiempo después. La filosofía inicial de Les Trois Mousquetaires era elaborar cervezas más clásicas de estilo alemán, no obstante con el tiempo las influencias americanas se verían reflejadas en sus cervezas.

El buen hacer les ha llevado a recoger varios premios por sus elaboraciones, es especialmente reconocida su Porter Baltique, por la que han recibido el premio a mejor Baltic Porter del mundo en los World Beer Awards en el año 2011.

Las Cervezas

Como ya sucedió con las cervezas de Revelation Cat el pasado mes, vamos a hablar de varias de las cervezas de Les Trois Mousquetaires, 8 de ellas concretamente, que agruparemos en tres bloques, el primero de ellos donde cataremos Kellerbier, Sticke Alt y American Pale Ale, una segunda entrega con Hopfen Weisse y Weizenbock y un tercer bloque con Maibock, Doppelbock y Porter Baltique.

Anuncios

4 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Les Trois Mousquetaires (I)

  1. Lupuloadicto 6 marzo, 2014 en 10:31

    Interesante ver que una cervecera canadiense apuesta por estilo alemanes… La cosa promete, jejeje!! Ya nos irás contando! Un saludo Gonzalo!!

    • Gonzalo 6 marzo, 2014 en 14:03

      Tiene algunas de estilo alemán muy buenas, aunque también hacen algunas otras sensacionales, a lo largo del mes irán desfilando por aqui 🙂
      Saludos Pau!

  2. zumodecebada 6 marzo, 2014 en 13:20

    El otro día me pico el gusanillo con estas cervezas. Me he de animar a probarlas ya que no las ponen nada mal.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: