humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Revelation Cat (IV)

Hace un par de semanas hablábamos de las Hop Series de Revelation Cat, la semana pasada comentamos las que se conocen como Session Series, y esta semana cerramos la participación de Revelation Cat en Cerveceros Viajeros RevelationCatIV_01con algunas de sus joyas y de mayor graduación, las denominadas Imperial Series. Así pues vamos a catar Intergalactica, Speed King, Death Star y Black Knight.

La primera de ellas es la Intergalactica, una Doppelbock con un 8% ABV elaborada con levadura belga. En la copa presenta un color cobrizo oscuro, turbia y opaca, con una fina capa de espuma blanca de poca duración. En la nariz es dulce, destacan notas de caramelo, miel, cereal y pan, se deja notar además bastante la presencia del alcohol. En la boca es nuevamente dulce, con mucha presencia del caramelo, notas melosas, azúcar, es seca y RevelationCatIV_02nuevamente el alcohol vuelve a estar muy presente, de cuerpo medio, carbonatación baja/media y un final seco con una sensación calurosa en boca debido al grado alcohólico.

El primero de los petróleos de hoy es la Speed King, una Imperial Porter con un 14% ABV. En la copa presenta un color negro, opaco, con una fina capa de espuma beige, cremosa pero de poca retención. En la nariz destaca el cacao, notas cafetosas, caramelo, recuerdos de licor y bastante presencia de alcohol. En la boca entra dulce, con mucha presencia de caramelo, notas melosas, torrefactos y cacao, recuerda a un licor debido nuevamente a la presencia de alcohol en el trago, de cuerpo medio, RevelationCatIV_03carbonatación baja/media y un final dulce y duradero.

La siguiente es la Deaht Star, una Imperial Stout con un 14% ABV, elaborada con vainilla y lactosa. En la copa tiene un color negro oscuro y opaco con una buena capa de espuma marrón, cremosa y de retención media. En la nariz es dulce, destacan notas de cacao, chocolate, mucha vainilla y se nota el punto de lactosa y el grado alcohólico. En la boca es dulce, destaca la vainilla por encima de todo, es cremosa, con matices de cacao y chocolate, se nota el alcohol, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y un final dulce y bastante duradero.

RevelationCatIV_04La última de las cervezas de Revelation Cat de las que vamos hablar es la Black Knight, una Imperial Stout con un 14% ABV, una tirada limitada envejecida durante un año y embotellada en 2012. En la copa presenta un color negro opaco, con una fina capa de espuma marrón, cremosa y de retención media. En la nariz destaca sobre todo la vainilla, notas de chocolate, cacao y tofe. En la boca es cremosa, con matices de chocolate, cacao, vainilla, café con leche, tofe y ligeras notas torrefactas, de cuerpo medio/entero, carbonatación baja/media y final dulce y persistente.

En mi opinión de todas estas sin lugar a dudas la mejor, y posiblemente de las mejores de Revelation Cat, es la Black Knight, está también muy bien la Deaht Star, sin embargo la Speed King me desilusionó bastante, me recuerda demasiado a un licor con tanta presencia de alcohol, y la Intergalactica creo que es la más floja de todas las Revelation Cat que he probado.

Anuncios

4 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Revelation Cat (IV)

  1. cervelicious 27 febrero, 2014 en 16:36

    Vaya sesión petrolífera que te has marcado… desde luego que las stout con un toque de vainilla ganan una barbaridad, hace poco tuve la oportunidad de catar una casera con bastante presencia de vainilla y me dejo con el culo abierto, estaba exquisita. Muy buen articulo, corto y conciso. Ya estoy a la búsqueda y captura de la Black Knight… Un saludo!

    • Gonzalo 27 febrero, 2014 en 19:00

      La vainilla siempre le da un toque interesante a una stout, aunque en este caso en la Imperial porter era un poco exagerado haciendola demasiado empalagosa para mi gusto.
      La Black Knight es una pasada, no sé si quizás cervezalandia la tenga.
      Saludos!

  2. CERVERIANA 28 febrero, 2014 en 17:26

    LA BLACK NIGHT LA PUDE PILLAR, PERO ENTRE QUE LO OSCURO NO ES LO MIO, LA BOTELLA QUE ERA GRANDE Y EL PRECIO QUE NO ERA BARATOOOO….. JAJAJAJA, SE FUÉ, JAJAJA. DE LAS OTRAS, LA INTERGALÁCTICA CREO QUE LA PROBÉ Y NO FUÉ NADA DEL OTRO MUNDO Y LA DEATH STAR ME GUSTÓ MUCHÍIIISIMO, MUY RICA.
    UN SALUDO VIAJERO!!

    • Gonzalo 28 febrero, 2014 en 19:08

      La Death Star está muy bien, la Intergalactica a mi no me gustó nada muy muy floja. La Black Knight es un birrote, pero lo que tu comentas, con ese precio las hay mejores en su estilo.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: