humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Dark Horse FF Dekoorc Eert

En el estado de Michigan, en la ciudad de Marshall, se encuentran las instalaciones de Dark Horse Brewing Co. Esta cervecera comenzó a funcionar como un restaurante, dirigido por Bill Morse. Posteriormente el restaurante se remodeló y adquirió la licencia de cervecería, y cuando pasó a manos de Aaron Morse, hijo de Bill, se convirtió en Microcervecera, esto sucedió en el año 1998. En el año 2010 uno de los almacenes sufrió un extraño incendio con las consecuentes pérdidas materiales, pero tan solo unos meses después se comenzó la remodelación.

FFDekoorcEert_01

En el año 2013 Dark Horse fue elegida por Ratebeer como la 29 mejor cervecera del mundo. Cuentan también con un Brewpub, que es sede del Mug Club (Club de la Jarra), cada miembro del club tiene su propia jarra que cuelga del techo o las paredes del local, solo el propietario de la jarra tiene derecho a usarla y la ventaja que tiene es que la jarra es más grande que los vasos que sirven habitualmente en el Brewpub. Hace unos meses a través de Cervezalandia llegaron cuatro de sus IPAs a España, hoy os voy a hablar de la FF Dekoorc Eert, una IPA con un 6,5% ABV elaborada con tres maltas y lúpulo Falconer’s Flight, una mezcla de varios lúpulos entre los que están Citra, Simcoe o Sorachi Ace.

FFDekoorcEert_02

En el vaso presenta un color anaranjado oscuro, turbia y con espuma blanca, cremosa y de poca retención. En la nariz es afrutada, con notas de cítricos, melocotón, pomelo y uva, matices herbales y florales. En la boca es resinosa, amarga, con notas de pino, cítricos, caramelo y frutas tropicales, de cuerpo medio, carbonatación baja/media y final seco y duradero.

En mi opinión he de decir que me esperaba más de esta y del resto de cervezas del pack, están ricas pero no están a la altura de muchas IPAs americanas que llegan aquí habitualmente, si comprabas el pack entre varias personas no salía del todo mal de precio, pero no merece la pena repetir.

IPA afrutada, con notas cítricos, frutas tropicales y caramelo.

Valoracion_6_5

Anuncios

7 Respuestas a “Dark Horse FF Dekoorc Eert

  1. Antonio 21 febrero, 2014 en 11:10

    ¡No coincido en absoluto! ;). Estas cervezas de DH son unas IPAs fáciles de beber, ideales para tomar a diario. Especialmente la Crooked Tree, que es una pasada. Menos alcohol, buen equilibrio… No son Alesmith, Stone y demás, pero no siempre te apetece una “big IPA”. Creo que aquí te puede la perspectiva de “reseñador profesional” XDXD.
    Otra cosa puede ser el precio, pero tratándose de cerveza americana… Desde luego en España se hacen pocas que lleguen a este nivel, así que mientras la cosa no cambie si te gustan las ipas hay que beber las de fuera. Para mi sí merece la pena repetir ;).

    • Gonzalo 21 febrero, 2014 en 11:13

      Jejeje cuando hablo de otras ipas que llegan no me refiero a Alesmith o Stone ni mucho menos. No son malas para nada, pero a mi me decepcionaron, esperaba más aroma, más frescor, algo más. Sin ir más lejos la Torpedo de Sierra Nevada me gusta más. Aun así mucho mejor que muchas nacionales.
      Saludos!

    • Gonzalo 21 febrero, 2014 en 11:18

      En lo de no repetir me referia por la calidad/precio del producto, quitando la Crooked Tree, las demás no son cervezas habituales, y para una tirada especial me esperaba algo más.
      Saludos!

  2. Antonio 21 febrero, 2014 en 13:01

    Pues yo he podido tomas varias de estas ipas de DH recientemente y me parecieron mucho más sabrosas y aromáticas que la Torpedo, sinceramente. Yo creo que están en un escalón más alto que esta y otras estabilizadas, las prefiero sin duda. Eso sí, lo que tú dices. Si uno espera cervezas “especiales”, no es eso lo que son. Esta serie limitada no tiene pinta de estar hecha para mejorar la original (Crooked), sino para ofrecer una perspectiva diferente y “completarla”.

  3. CERVERIANA 23 febrero, 2014 en 01:25

    A MI TAMBIEN ME DECEPCIONARON MUCHO, NO TIENEN ESE PERFIL “FRESCO” QUE ESPERAMOS DE UNA IPA YANQUI. UNA DE LAS CUATRO ( NO RECUERDO AHORA MISMO CUAL) ESTABA UN POCO MEJOR, PERO TAMPOCO PARA TIRAR COHETES.
    LO MEJOR DE ESTE PACK…….LAS ETIQUETAS.
    UN SALUDO GONZIS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: