humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cerveceros Viajeros. Revelation Cat (III)

La semana pasada hablamos de seis de las cervezas de Revelation Cat, hoy vamos a hablar de otras tres, en esta ocasión se trata de las que están etiquetadas bajo el nombre de Saison Series. Os hablaré de la Take My Adweisse, Dry Hop Thriller y Little Lover.RevelationCatIII_01

La primera de ellas es la Take My Adweisse, es concretamente una Wheat Ale con un 4,5% ABV. En el vaso presenta un color anaranjado pálido, con una capa de espuma blanca, jabonosa y de retención media. En la nariz desprende aromas cítricos, notas de cereal, pan, piña, limón y delicadas notas florales. En la boca se trata de una cerveza ligera, algo seca, con matices de pan, cereal, suaves notas cítricas, limón y un toque de levadura al final, tiene un cuerpo ligero, una carbonatación media y un final seco.

La siguiente es la Dry Hop Thriller, una American Pale Ale también con un 4,5% ABV, es posiblemente una de las mejores cervezas que probaremos de Revelation Cat. RevelationCatIII_02En el vaso tiene un color anaranjado claro, con ligera turbidez, espuma blanca, jabonosa y de duración media. En la nariz desprende un agradable aroma cítrico, con notas de mandarina, pomelo, toques de cereal y flores. En la boca es amarga, seca, destaca por sus notas cítricas, naranja, pomelo, mandarina y notas herbales, de cuerpo ligero/medio, carbonatación media, ligera, refrescante y con un final seco y duradero.

Para cerrar la entrega de hoy rematamos con la Little Lover, una Stout también con un 4,5% ABV, contiene lactosa y vainas de vainilla. En el vaso presenta un color negro opaco, con espuma beige, cremosa y de buena duración. En la nariz destacan notas de chocolate, café con leche, RevelationCatIII_03caramelo, dulce de leche y vainilla. En la boca se aprecian matices de cacao, café, vainilla y un punto láctico y dulce, es ligeramente amarga, de cuerpo ligero/medio, suave y ligera en boca, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión la mejor de las tres es sin duda la Dry Hop Thriller, como comentaba arriba es una de las mejores cervezas que he probado de Revelation Cat, fresca, ligera, amarga y cítrica. La Little Lover también me sorprendió muy gratamente, ese punto láctico le da suavidad en boca, y con solo 4,5% ABV hace que se beba muy bien. La Take My Adweisse sin embargo me agradó menos, tiene un punto cítrico interesante, pero no está a la altura de las otras dos.

Anuncios

7 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Revelation Cat (III)

  1. Lupuloadicto 19 febrero, 2014 en 12:20

    Es tremenda la cantidad de cervezas que producen estos tipos pero más alucinante es como se curran los diseños en todas sus etis. Una pasada. ¿De todas las Revelation Cat que has probado, no solo las de este post sino en general, cuales me recomendarías probar de barril o botella si me las encuentro en Brasserie 4:20? Un saludo y gracias Gonzalo!!

    • Gonzalo 19 febrero, 2014 en 12:34

      Tienen mucha cantidad de birras y algunas realmente buenas. Para probar de barril/botella te diria la Dry Hop Thriller, de barril tiene que ser relamente buena, Bombay Cat, Black Knight, Death Star y California Moonset. Hay muchas otras que no llegaron a España asique seguro que en la Brasserie 4:20 las podrás degustar.
      Saludos Pau!

  2. CERVERIANA 19 febrero, 2014 en 17:08

    JUER, ESTOY DE ACUERDO CON TODAS JEJEJE. LA DRY HOP ME PARECIÓ UN CERVEZÓN DE MUCHO CUIDADO, PERFECTA. LA LITTLE LOVER NI FU NI FA, CORRECTA. ESO SI, LA TAKE MY ADWEISS NO ME GUSTÓ NI GOTA, PERO NI GOTA NI GOTA.
    UN SALUDO TRON!

    • Gonzalo 19 febrero, 2014 en 17:57

      La Dry Hop Thriller como digo para mi es de las mejores que tiene esta gente, de barril tiene que estar tremenda. La Little no me pareció tan mala, y la Take My Adweisse no me entusiasmó, pero las he probado peores jejeje.
      Saludos Jorge!

  3. Benji Gómez 20 febrero, 2014 en 23:59

    ¡Excelente entrada igual que la cervecera!
    De las 3, me quedo con la “Take”, quizás porque es la primera que probé de ellas y tiene ese misticismo (además el trigo en todas sus variantes me vuelve loco) aunque la “Dry” está brutal también… así que como digo, cada una tiene su momento para disfrutarla.
    ¡Un saludo y salud!

  4. Pingback:Cerveceros Viajeros. Revelation Cat (IV) | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: