humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Naparbier Undead Remastered

Hace unas semanas salía a la venta el nuevo lote de una de las Imperial IPA de Naparbier que no había tenido oportunidad de probar y que más me llamaban la atención, se trata de la Undead. La receta original de la Undead fue obra de Naparbier y se contó con la colaboración de Javier Aldea, propietario de la Cervecería Kitsch de Vitoria y uno de los miembros de Nómada Brewing Co. Posteriormente Naparbier cambió la receta y la cerveza pasó a llamarse Undead Remastered.

NaparbierUndead_01

La Undead Remastered es una Imperial IPA con un 9% ABV y 120 IBU de amargor, por los 80 IBU de la receta original. Está elaborada con lúpulos Columbus, Centenial, Citra, Topaz, Nelson Sauvin y Motueka, y maltas Maris Otter y Carared.

NaparbierUndead_02

En el vaso presenta un color anaranjado intenso, transparente, con una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian notas cítricas, destacando el pomelo especialmente, notas herbáceas, flores, pino, resina, melocotón y uva. En la boca presenta un amargor medio, destacan notas cítricas, de nuevo el pomelo es el protagonista, notas herbales, pino, resina y caramelo, de cuerpo medio y carbonatación media, el final es seco y amargo.

En mi opinión una Imperial IPA muy interesante, bien balanceada por el caramelo, incluso me atrevería a decir que refrescante y fácil de beber. Merece mucho la pena probar, y por el precio que tiene, 3,05 €, hay que repetir en varias ocasiones, aun así no está a la altura de su joya, la Hop Doom.

Imperial IPA aromática, cítrica y resinosa, muy bien equilibrada por el caramelo.

Valoracion_8_5

Anuncios

11 Respuestas a “Naparbier Undead Remastered

  1. JORGE ARZA 14 febrero, 2014 en 09:50

    bufff las 2 son cojonudas la Hop Doom y la Undead, lo único que la Doom, es un verdadero cañon, con sus 11,6%, y para personas que no les guste tanto el alcohol, la Undead es mas fácil de beber, pero bueno… a mi me encantan las 2, y las tengo en casa por cajas… jejej

  2. Cerveza Rudimentaria 14 febrero, 2014 en 10:02

    Curiosamente tengo en casa dos de Naparbier, pero ninguna IPA jejeje, una “Pale Ale” y una “ZZ+” (que me da a mi que es una amber subida de tono). La Undead creo que estaba en el aniversario de Cervezorama, y me hubiese gustado probarla pero fue imposible.
    Leyendo lo que dices que es “fácil de beber” igual algún día pruebo, ayer probé una Medina 888 en L’Europe (raro que me decida por una de estas) y aunque empezó entrando bien, reconozco que me costó acabarla (por el amargor), esta Undead, ¿piensas que es más “asequible” para paladares menos acostumbrados a tanto IBU?

    Un saludo!

    • Gonzalo 14 febrero, 2014 en 10:42

      A mi esta me parece que está bien equilibrada, yo me la bebi en nada y la disfruté mucho, pero logicamente es amarga. Quizás no se note tan amarga como la 888, pero es una Imperial IPA también. La zz seguro que te gusta, está cojonuda.
      Saludos!

  3. Lupuloadicto 14 febrero, 2014 en 11:16

    Me gustó muy mucho en su día en botella, aunque de barril aún más ;). De sus “lupuleras” me quedo también con Zombreaker y 5 Titius, dos birrotes aunque desgraciadamente hechos de forma aislada para un evento y para una tienda respectivamente. Y suscribo tus palabras sobre Hop Doom, otro nivel… Junto con The Beast 666 son las que más me han gustado de esta casa sin tener en cuenta sus dos “básicas”, ZZ+ y Pils.

    Solo puntualizar que no es del todo cierto eso que comentas de la receta de Undead. La cerveza se hizo a medias entre Juan (Napar) y Javier (Nomada), y no se utilizó la fábrica de Napar solo como alquiler como ocurre en algunos casos. Ambos participaron de la receta y de todo el proceso.

    Un saludo!

    • Gonzalo 14 febrero, 2014 en 12:38

      Muy buenas también la Zombreaker y la 5 Titius, pero la Hop Doom me tiene enamorado 🙂

      Tienes toda la razón sobre lo que comentas, de hecho he estado hablando con Josu esta mañana sobre eso y muy amablemente me ha aclarado el tema. Ya está cambiado, asique pido disculpas por el fallo, evidentemente la fuente que tenia no era del todo acertada.

      Saludos Pau!

      • Lupuloadicto 14 febrero, 2014 en 14:29

        Qué pedir disculpas, hombre!! Faltaría más!! :D. Solo quería apuntarlo porque hubo mucha confusión en su momento y hay fuentes que siguen equivocadas. Lo importante es que lo has modificado y eso te engrandece!!

        Por cierto… Hard as a Hop… mmmmmmmmmmMMMMmmmmmmmm, cosa rica, rica!! ;).

        Un saludo, crack!!

      • Gonzalo 15 febrero, 2014 en 14:51

        Logicamente si estaba mal lo correcto era corregirlo 🙂
        Me alegro mucho que te haya gustado la hard as a hop.
        Saludos Pau!

      • Lupuloadicto 14 febrero, 2014 en 14:31

        Por cierto, en la entrada que le dediqué en su momento a la primigenia en mi blog no queda precisamente claro así que tu post me ha servido también para cambiarlo… 😛

  4. Ilse Wouters 14 febrero, 2014 en 12:42

    ¡Qué coincidencia! También probamos la Undead esta semana, y como tú dices está muy equilabrada, suave (es mi “fácil de beber” 😉 ) y no se nota tanto el alcohol que lleva, en nuestra opinión. Pero añado un “pero” : el regusto es muy amargo (no nos importa), pero “a lo bruto” (sí nos parece fuera de equilibrio, pero sólo el regusto). Todavía no hemos probado la Hop Doom, pero sí disfrutamos de otra cerveza que nos gustó más que la Undead, la IBUprofano, una “doble IPA” según la etiqueta. Un poco más fuerte en alcohol (que tampoco se nota tanto), pero no tenía este regusto tan fuerte que te deja la garganta superseca. Además, y es según los gustos de cada uno, la IBUprofano tiene una etiqueta super-original.
    Por cierto, me encanta la “composición” de cerveza+vaso+posavasos+chapa en tus fotos de la Undead…es un detalle, pero se puede decir también.

    • Gonzalo 14 febrero, 2014 en 13:20

      No he probado todavia la IBUprofano, en cuanto a lo que comentas del final seco, es cierto que la Undead es seca al final, pero no me pareció algo exagerado.
      La verdad es que la foto con el posavasos y el vaso ha quedado muy bien :), intento usar vasos y posavasos propios siempre que puedo.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: