humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cerveceros Viajeros. Revelation Cat (I)

Banner_WebBlancoCon un poco de retraso según el planing previsto al fin hoy inauguramos la nueva sección del blog que sustituirá a la Liga de Estilos Cerveceros. Hoy arranca Cerveceros Viajeros, lo que se pretende con esta sección es dar a conocer diferentes cerveceras a lo largo del mundo, cada mes la sección Cerveceros Viajeros estará dedicada a un país diferente, recorreremos 11 países a lo largo del año y dentro de ese país elegiremos una única cervecera, contaremos su historia y hablaremos de sus cervezas en varios post. Por supuesto cualquier opinión o sugerencia será siempre bienvenida.

Historia

CVRevelationCat_01Para comenzar con Cerveceros Viajeros este mes el país elegido ha sido Italia, y la cervecera seleccionada es Revelation Cat Craft Brewing. Con sede en el sur de Roma esta cervecera fue fundada en el año 2012 por Alex Liberati, romano de nacimiento pero de origen inglés, se dedicó durante cuatro años a viajar por Europa primero a países como Bélgica, Alemania, República Checa, Inglaterra y Holanda donde aprendió y colaboró con profesionales de la cerveza, no contento con ello también viajó a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Japón donde amplió sus conocimientos.

Brasserie 4:20 en Roma propiedad de Alex Liberati

Brasserie 4:20 en Roma propiedad de Alex Liberati

De regreso a Europa decidió crear su propia fábrica, y aunque él es romano y la sede de Revelation Cat se encuentra en Roma, escogió la ciudad de Broadstairs en el condado de Kent al sureste de Inglaterra para montar allí sus instalaciones. En Roma es también propietario de la Brasserie 4:20, una cervecería en la que se pueden degustar sus cervezas además otras muchas marcas europeas y americanas, tienen también fama las Hopburguer, hamburguesas elaboradas con lúpulo en flor.

Inicialmente Alex comenzó a elaborar cervezas de estilo belga y a experimentar con bretts, pero recientemente ha adquirido equipos nuevos y se está dedicando a trabajar con lúpulos inspirado en cervezas de estilo inglés y americano. Una de las señas de identidad de la marca es la imagen retro inspirada en los videojuegos antiguos de 16 bits que le dan a sus etiquetas, además de los nombres de algunas de sus cervezas.

Las Cervezas

Desde mañana en el blog comenzaremos a analizar y comentar las cervezas de Revelation Cat, cataremos un total de 13 cervezas, Hopaddendum, F.R.E.S.H, California Moonset, Double Dealer, Bombay Cat y Hop Animal Double Double IPA en el primer post. Un segundo post compuesto por Take My Adweisse, Dry Hop Thriller y Little Lover. En el tercer y último hablaremos de Intergalactica, Speed King, Death Star y Black Knight.

Anuncios

11 Respuestas a “Cerveceros Viajeros. Revelation Cat (I)

  1. braker 11 febrero, 2014 en 11:10

    Tenga en mi despensa una Double Dealer. La verdad no conocía esta cervecera y para que negarlo, lo primero que me llamó la atención fue la etiqueta estilo videojuegos, eso y las buenas palabras del vendedor me hizo decidir por comprarla. Creo que no me defraudará.

  2. Lupuloadicto 11 febrero, 2014 en 11:21

    Pues bienvenida sea la sección!! Promete mucho la cosa! Sobre las birras y la Brasserie 4:20, muy pronto espero dar buena cuenta de todo ello… ;). ¡Larga vida a los “cerveceros viajeros” (me imagino sonando de fondo la sintonía del programa de Cuatro, jajaja!)!! Saludos Gonzalo!

    • Gonzalo 11 febrero, 2014 en 11:24

      Jajajaja la verdad que se me ocurrio un dia viendo el programa, y me pareció divertido. De muchas cerveceras conocemos las dos o tres cervezas típicas, la idea aqui es dar a conocer algunas cervezas más especiales o menos habituales.
      Saludos y gracias Pau!

  3. Cerveza Rudimentaria 11 febrero, 2014 en 13:05

    Mola, una buena forma de conocer con más detalle birras de otros lugares 🙂

    Otra cosa será lo fácil/difícil que sea encontrarlas por estos lares, igual puede ser una idea para comentar con las catas, comentar donde se pueden encontrar las birras que vayas comentando, si se distribuyen normalmente por aquí, precios aproximados, impresión calidad-precio, etc.
    No sé, por aportar algo 🙂

    Un saludo!

    • Gonzalo 11 febrero, 2014 en 13:09

      Me parece buena idea Adrian, por lo general las cervezas que comente en esta sección van a ser cervezas que sí se consiguen facilmente, de los precios algo comentaré, sobre todo de las que me parezca que está más fuera de precio.
      Saludos y me alegro que te guste la idea!

  4. VISUALBEER 11 febrero, 2014 en 16:00

    Empiezas una sección interesante con una muy buena cervecera, que tiene cositas tremendamente buenas.

    Estaremos atentos a la sección!

    Saludos!

  5. zumodecebada 12 febrero, 2014 en 10:06

    A esta sección solo le falta Samanta Villar para que sea perfecta jejeje, bueno lo que tenemos que hacer es organizar viajecitos para recorrer insitu los lugares comentados no?, bueno empezamos con Holanda y el festival de De Molen… no?. Un abrazo loco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: