humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cervezas del Barcelona Beer Festival 2014. Buxton, Siren y Tiny Rebel

BBF2014_01Los próximos 11, 12 y 13 de Abril se celebra en Barcelona la tercera edición del Barcelona Beer Festival (BBF). Este año el evento se celebra en la Sala Comillas del Museo Marítimo de Barcelona, durante los tres días se pincharán barriles de unas 300 cervezas, con especial protagonismo de las cervezas artesanas nacionales de las cuales más de 100 serán catalanas.

Al igual que el año pasado los organizadores del festival nos convocaron a la comunidad bloguera para analizar algunas de las cervezas presentes en el BBF. Pues bien en esta ocasión nosotros hemos querido rendir un pequeño homenaje a algunas de las cervezas del Reino Unido que se podrán degustar en esta edición. Concretamente vamos a hablar de Buxton Brewery, Siren Craft Brew y Tiny Rebel Brewing Co, tres cerveceras que pertenecen a esa nueva hornada de micros inglesas que huyen un poco del clasismo de las típicas fábricas del Reino Unido.

BBF2014_02La Buxton Brewery es una cervecera que fue fundada en el año 2009 por Geoff Quinn, como su nombre indica tiene la sede en la ciudad de Buxton en el condado de Derbyshire en el centro de Inglaterra. Es una de las cervezas que más ha crecido en los últimos años, y gran culpa de ello la tiene su maestro cervecero Colin Stronge.

En esta edición del BBF Buxton estará representada por dos de sus 17 cervezas de tirada habitual. Por un lado la Axe Edge, una IPA con un 6,8% ABV elaborada con lúpulos Citra, Amarillo y Nelson Sauvin, una cerveza fresca, muy aromática, seca y con matices de frutas tropicales y cítricos. BBF2014_03También se pincharán barriles de la Imperial Black, una Imperial Black IPA con un 7,5% ABV, con notas maltosas y torrefactas combinadas con matices afrutados y cítricos.

BBF2014_04Desde el sudoeste de Inglaterra llegan las cervezas de Siren Craft Brew, una cervecera fundada en el año 2012 en Finchampstead en el condado de Berkshire. Inspirados por cerveceras como The Kernel, Magic Rock o Brewdog decidieron emprender su propia aventura, y por las buenas críticas que están recibiendo sus cervezas en tan poco tiempo parece que serán un referente en el futuro.

Para su representación en el BBF han elegido dos cervezas. La primera de ellas la Liquid BBF2014_05Mistress es una Red IPA con un 5,8% ABV, una cerveza con una base maltosa, con matices de pan, galleta y caramelo muy bien integrados con las notas cítricas y afrutadas de los lúpulos. La otra cerveza que llevan al BBF es la Undercurrent, en este caso se trata de una American Pale Ale con un 4,5% ABV, una cerveza fresca, con matices de cítricos, hierba, flores, frutas tropicales y ligeramente picante.

BBF2014_06Por su parte Tiny Rebel Brewing Co es una cervecera fundada en el año 2011 por dos hermanos, dos ingenieros, Gareth Williams y Bradley Cummings. Tiene su sede en Gales, en la ciudad de Newport, y según sus propios fundadores quieren centrarse en la producción de cervezas retro pero con un toque moderno.

En el BBF estarán representados también con dos de sus cervezas. Por un lado se podrá degustar la Dirty Stop Out, una Cerveza Ahumada con un 5% ABV, un blend de nueve maltas con matices ahumados, BBF2014_07torrefactos, cacao y recuerdos de ceniza. Por otro lado también estará disponible la Hadouken, una IPA con un 7,4% ABV elaborada con tres variedades de lúpulos americanos, una cerveza con notas de pomelo, hierba, resina y naranja, resinosa y seca en la boca pero muy agradable de beber.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que podréis encontrar este año en el BBF. Nosotros en esta ocasión nos perdemos el festival, pero los que vayáis no tenéis excusa para disfrutar.

Salud!

Anuncios

4 Respuestas a “Cervezas del Barcelona Beer Festival 2014. Buxton, Siren y Tiny Rebel

  1. Cerveza Rudimentaria 10 febrero, 2014 en 09:44

    Madre mía, 300 cervezas, eso es para volverse loco!! 😀
    Seguro que se monta un buen sarao, a ver si “algún día” vemos algo parecido por aquí, que parece que no hay forma…

    Un saludo!

    • Gonzalo 10 febrero, 2014 en 10:20

      Es una buena cantidad de cerveza, aunque yo personalmente echo de menos algunas cerveceras sobre todo americanas, pero hay muchas otras que merecen la pena probar. Saludos!

  2. CERVERIANA 10 febrero, 2014 en 11:18

    LA AXE EDGE Y LA SIREN IPA SON TREMENDAS. LAS DE TINY REBEL NO ME HICIERON TANTA GRACIA, ESO SI, ETIQUETONEEEEEEES!!!! XDDDD
    SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: