humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Propaganda American Pale Ale

Las pasadas navidades a través de un familiar me llegaron unas cuantas cervezas procedentes de México, una de las recomendaciones que me hicieron fue probar las cervezas de Propaganda Brewing, una pequeña cervecera artesanal con sede en Monterrey dirigida por José Luis Calderoni, de la que apenas hay información. La American Pale Ale de esta cervecera es su cerveza mejor valorada, y que además ha sido premiada.

PropagandaAPA_01

La Propaganda American Pale Ale tiene un 5,9% ABV y 42 IBU de amargor, está elaborada con maltas Pale, Crystal y Victory y lúpulos americanos Cascade y Centennial.

PropagandaAPA_02

En la copa presenta un color ambarino, con ligera turbidez, espuma blanca, cremosa y muy duradera. En la nariz destacan aromas afrutados, con notas de frutas tropicales, mango, melocotón, piña, cítricos, mandarina y notas herbales. En la boca tiene un amargor moderado, es seca y se aprecian matices herbales, pomelo, pino y resina, tiene un cuerpo medio y una carbonatación media, el final es seco y amargo.

En mi opinión es una gran cerveza, una American Pale Ale muy aromática y refrescante, bien hecha y desde luego una recomendación total para todo aquel que viaje a México.

American Pale Ale aromática, cítrica, afrutada, con amargor moderado y refrescante.

Valoracion_8

 

Anuncios

13 Respuestas a “Propaganda American Pale Ale

  1. Lupuloadicto 7 febrero, 2014 en 11:05

    Menuda pintaza que tiene la “condená” ;). Yo también quiero familiares como los tuyos, jejeje! Por lo que he podido saber gracias a varios blogs el panorama mexicano es cada vez más interesante, y no me extraña teniendo las cerveceras que tienen en la frontera noroeste… ;). Saludos, suertudo!!

    • Gonzalo 7 febrero, 2014 en 11:11

      La verdad es que esta cerveza fue una muy grata sorpresa, contacte con una tienda especializada en DF y el chico me recomendó varias, entre ellas esta APA, y la verdad es que está muy rica. Alguna más hay por ahí jejeje.
      Saludos Pau!

  2. Cerveza Templaria 7 febrero, 2014 en 12:40

    Parece una excelente cerveza y estupendo post. Saludos.Un articulo muy interesante. Te invito a pasar por mi blog: http://cervezatemplaria.blogspot.com.es

  3. Anónimo 7 febrero, 2014 en 12:49

    Tomo nota. Buena pinta tiene la pale ale en cuestión. No resulta habitual encontrar mucha cerveza independiente mexicana por nuestra geografía. Yo he probado las Cucapá y las Minerva, y sin ser cervezas rompedoras, las que he probado tienen buena factura. Salu2 Gonzalo!
    PD: Por cierto, tengo que hablar contigo de un tema. Te mando mensaje vía facebook.

    • Gonzalo 7 febrero, 2014 en 13:05

      La verdad es que no se ven muchas cervezas de Mexico por aquí que merezcan la pena, yo también he probado la IPA de Cucapá y no estaba nada mal, tengo alguna otra por ahí que postearé más adelante.
      Escribeme por facebook, porque la verdad que como “anonimo” no te identifico jeje
      Saludos!

  4. CERVERIANA 7 febrero, 2014 en 14:23

    LA VERDAD ES QUE AQUÍ NOS QUEDAN LEJOS LAS NOTICIAS DEL OTRO LADO DEL CHARCO SALVO LAS YANQUIS MAS CONOCIDAS, PERO COMO COLECCIONISTA ME LLEGAN O TENGO CONSTANCIA DE MUCHAS PIEZAS DE MICROCERVECERAS TOTALMENTE DESCONOCIDAS PARA NOSOTROS, SOBRE TODO DE ARGENTINA, CHILE Y MÉXICO. PERO BUENO, EN ITALIA Y FRANCIA MISMAMENTE TENEMOS MUCHÍIIIIIIISIMAS MICROS QUE TAMPOCO CONOCEMOS Y ESO QUE ESTAMOS AL LADITO JIJIJI.
    UN SALUDO GONZIS! ;D

  5. JOSÉ LUIS 7 febrero, 2014 en 15:05

    Cualquiera diría que es mi tienda…..salvo por la “i” final jajajaja…….buena pinta…y alguna otra de las que yo pude ver también…..

  6. MA 8 febrero, 2014 en 12:15

    Estaba muy rica esta cerveza. Es una pena que no se pueda conseguir aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: