humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Blue Mountain Über Pils

La cervecera original Blue Mountain Brewery se fundó en el año 2007 en el condado Afton, en el estado de Virginia por Taylor y Mandi Smack, Natt Nucci y 31 accionistas más. Fue la primera cervecera de la campiña de Virginia, tienen su propio cultivo de lúpulo cascade y forma parte del Brew Ridge Trail, una ruta turística por varias cerveceras del estado de Virginia. En el año 2011 la familia Smack funda una fábrica hermana llamada Blue Mountain Barrel House, dedicada a elaboraciones más complejas, recuperando antiguos métodos de fabricación, así como envejecimiento en barricas.

BlueMountainUberPils_01

Uno de los métodos de elaboración que utilizan es el llamado Parti-Gyle de tal forma que en cada elaboración obtienen dos cervezas distintas, con lo cual cada cerveza de Blue Mountain Barrel House tiene una cerveza hermana, dato que además viene indicado en cada botella. La cerveza que hoy nos ocupa es la Über Pils, una Imperial Pilsner perteneciente a Barrel House con un 7,6% ABV y 40 IBU de amargor, está elaborada con malta Pilsner y lúpulo noble Hallertau, y  su cerveza hermana es la Weizenbock.

BlueMountainUberPils_02

En el vaso presenta un color dorado, limpio y transparente con una buena corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz destaca principalmente la malta con aromas de pan, cereal y caramelo, pero poco a poco se va manifestando el lúpulo con notas florales y herbáceas, destacan también matices afrutados de plátano y pera. En la boca destaca el caramelo, pan, notas herbales y flores, con un amargor sutil de cuerpo ligero/medio, carbonatación media y final seco.

En mi opinión es una cerveza muy bebible, ligera y refrescante, sin gran protagonismo del lúpulo lo que la hace asemejarse casi más a una Helles que a una Imperial Pilsner. Creo que merece mucho la pena probarla, pero no es una cerveza que repetiría asiduamente.

Imperial Pilsner ligera y refrescante, con matices de pan, cereal, hierba y flores.

Valoracion_8

Anuncios

14 Respuestas a “Blue Mountain Über Pils

  1. Lupuloadicto 5 febrero, 2014 en 10:33

    Pinta realmente bien, por dentro y por fuera, jejeje! Y también muy curioso eso de sacar 2 cervezas distintas por cada elaboración. Donde no me aclaro es en que recomiendes probarla pero dices que no repetirías… ¿Intuyo bien si digo por el precio (lo desconozco…)? ;). Saludos Gonzalo!!

    • Gonzalo 5 febrero, 2014 en 10:35

      Es una buena birra, pero en botella de 75cl y por el precio que tiene, unos 10€, hay Imperial pilsner mejores, aun así si tienes la posibilidad merece la pena.
      Saludos!

      • Lupuloadicto 5 febrero, 2014 en 10:40

        Con el precio hemos topado… Pues si me la cruzo (y no hay nada a un precio mejor) le echaré el guante!

  2. Javi 5 febrero, 2014 en 17:03

    Imperial Pilsner no es un estilo.

    • Gonzalo 5 febrero, 2014 en 18:39

      ¿Por qué consideras que no es un estilo? Yo sí que creo que es un estlo y muy identificativo, si Imperial se le puede aplicar a una Stout o a una IPA también se le puede aplicar a una Pilsner.
      Saludos!

      • Lupuloadicto 5 febrero, 2014 en 19:20

        No me gusta tampoco el término, pero como bien dice Gonzalo si podemos aceptar Imperial para Stout o IPA debería valer para Pils… Aunque, y repito, me suena fatal eso de Imperial Pils… jejeje!

      • Hugo 7 febrero, 2014 en 18:26

        Pues no sé qué decirte. Se denominaba Imperial Stout, o Russian Imperial Stout, a aquellas que se exportaban al Imperio Ruso en el s. XVIII, el nombre viene de ahí.

        Por extensión, se ha decidido que a las IPA con más graduación y más lúpulo se las va a denominar Imperial IPA, cosa con la que tampoco estoy de acuerdo puesto que el termino “Imperial” tiene un motivo histórico, mientras que aquí está sacado de la manga. Pero ya si nos vamos a chorradas como llamar Imperial Pilsner una Lager con más graduación (lo que viene a ser una Strong Lager), Imperial Porter (indistinguible de una Baltic Porter) o incluso Imperial Witbier, que ya he visto por ahí, me acabaré pegando un tiro.

      • Lupuloadicto 7 febrero, 2014 en 18:55

        Jajaja! Grande Hugo! Me he reído con tu explicación y la compro 100%… 😛

      • Gonzalo 7 febrero, 2014 en 18:33

        Vale lo del motivo histórico, pero por mucho que lo de “Imperial” venga de la corte imperial rusa no me parece para nada mal que se use en otros estilos.
        En cuanto a lo de Strong Pilsner tampoco lo veo, strong implica más alcohol, pero no necesariamente más lúpulo, las Imperial Pilsner (no es este caso) por lo general van más lupuladas. Pero bueno en fin todo esto son opiniones.
        Saludos Hugo!

      • Hugo 7 febrero, 2014 en 18:45

        Bah, a mí tampoco es que me parezca mal, quiero decir, es una tontería. Me temo que soy un poco tiquismiquis para esas cosas… pero como bien dices, ¡a gustos!

        ¡Un saludo!

  3. VISUALBEER 5 febrero, 2014 en 21:35

    Que mania con las botellas de 75cl….ahora que se estan poniendo de moda las de 66cl a ver si desbancan a estas…

    Por otro, esto de los estilos….una pregunta? quien o quienes dicen el nombre de un estilo?porque por lo que veo llega un cervecero hace una cerveza, por poner un ejemplo inventado, stout de 3 grados con kinoa, y la llama kitaut y tiene exito y se queda como estilo…

    Asi que tampoco veo mal lo de Imperial Pilsner, mas, como ya han dicho, si ya aceptamos I.Stout, I.Ipa, etc..

    • Gonzalo 5 febrero, 2014 en 22:12

      En lo de las botellas de 75cl estoy contigo, la de 66cl me gusta mucho más.
      En cuanto a los estilos hay de todo, por ejemplo en España hay mucha mania de poner “Pale Ale” a cualquier cosa que se haga con levadura Ale. Como tal no existe ningun organismo oficial que marque los estilos, pero el BJCP es una buena referencia.
      Saludos Rubén!

  4. CERVERIANA 6 febrero, 2014 en 07:49

    ME UNO AL CARRO ANTI-BOTELLÓN DE 75CL JEJEJE. INTUÍA POR TU COMENTARIO QUE EL PRECIO ERA EL RESPONSABLE DE NO REPETIRLA Y ES QUE ES ALGO IMPORTANTE. YO YA HE PROBADO ALGUNA “IMPERIAL PILSNER” Y ME HAN DEFRAUDADO UN POCO, PORQUE NINGUNA ES BARATA, NO SE QUE TIENE EL TÉRMINO QUE ENCARECE EL PRODUCTO DE POR SI. GASTARME 10 EURACOS POR UNA PILSNER NO VA MUCHO CONMIGO.
    ADEMÁS, TODO EL MUNDO SABE QUE LO ÚNICO IMPERIAL QUE HAY ES EL FUET ( CHAN CHAN! XDDDD )
    SALUDOS AMIGO!

    • Gonzalo 6 febrero, 2014 en 19:28

      La verdad que las botellas de 75cl son interesantes para compartir sino ademas de una pasta te puedes pillar un buen pedo. En cuanto a las imperial pilsner hay algunas interesantes.
      Saludos Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: