humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Lervig Lucky Jack Brand

En la ciudad de Stavanger al suroeste de Noruega se fundó en el año 2003 la cervecera Lervig Aktiebryggeri. La historia de Lervig está íntimamente relacionada con la fábrica Tou Brewery, esta fábrica había sido fundada en 1855 en el mismo municipio de Stavanger, sin embargo fue trasladada a Oslo en el verano de 2003 a pesar de las protestas de los vecinos. Tras la fundación de Lervig Aktiebryggeri los primeros años toda su producción salía de la Mack Brewery en Tromsø, y no fue hasta septiembre del 2005 cuando toda la producción se traslada al distrito de Hillcrest. Siendo ya en 2007 cuando se terminaron definitivamente las obras en las líneas de embotellado.

LuckyJack_01

Actualmente Lervig Aktiebryggeri cuenta con unas modernas instalaciones, tiene en plantilla 14 empleados y tiene una producción anual de 965000 litros. Hoy os voy hablar de la Lucky Jack Brand, una American Pale Ale con un 4,7% ABV, elaborada con maltas Pilsner y Crystal y lúpulos Amarillo, Citra y Chinook.

LuckyJack_02

En la copa presenta un color anaranjado claro con ligera turbidez, con una corona de espuma blanca jabonosa de retención media. En la nariz destacan notas cítricas, con protagonismo de pomelo, notas florales, melocotón y cereales. En la boca tiene un amargor moderado, es seca, con matices de cítricos, pomelo, naranja, flores y pan, tiene un cuerpo ligero/medio, una carbonatación media y un final seco y amargo.

En mi opinión es una American Pale Ale ligera y refrescante, de trago largo y bastante rica, no obstante creo que en su estilo y en su precio, 2,90 €, las hay mejores, personalmente salvo que la encuentre de barril no es una cerveza que vaya a repetir asiduamente.

American Pale Ale ligera, refrescante, cítrica y con notas de frutas tropicales.

Valoracion_7

Anuncios

6 Respuestas a “Lervig Lucky Jack Brand

  1. VISUALBEER 24 enero, 2014 en 11:17

    A mí me apreció bastante rica, sobre todo de barril claro, aunque es cierto que las hay mejores en el estilo pero no merece nada una Lucky Jack de vez en cuando. En verano entra sola.

    Saludos!

    • Gonzalo 24 enero, 2014 en 11:25

      A mi me ha gustado, pero de barril tiene que estar mucho mejor sobre todo como comentas en verano. Pero como APA me quedo con la de Sierra Nevada.
      Saludos Rubén!

  2. Amante del Lúpulo 24 enero, 2014 en 16:56

    De barril está espectacular, este verano caían solas jajajaja.

    Un saludo!!

  3. Alberto Keltius 24 enero, 2014 en 22:08

    Pues habrá que intentar probarla de barril!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: