humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Atlantica Beer Shop

En lo que a cerveza artesana se refiere Galicia sigue siendo un territorio por explorar, no obstante empiezan a surgir proyectos e iniciativas muy ambiciosas y con futuro. LaAtlantica_01Una de las grandes apuestas por la cerveza artesana en Galicia es la apertura de la tienda La Atlántica Beer Shop en Santiago de Compostela.

La Atlántica abrió sus puertas allá por el mes de Agosto de 2013, está situada en el centro de la ciudad en la Rúa da Algalia de Arriba 43, y está abierta al público los lunes de 17:00 – 20:00, de martes a viernes de 11:00 – 14:00 y de 17:00 – 20:00, y los sábados de 11:00 – 14:30. La tienda está dirigida por Carlos González, un auténtico apasionado de la buena cerveza que está haciendo un gran trabajo para traer a Santiago las mejores cervezas artesanas del mundo. Según palabras del propio Carlos, Santiago puede llegar a ser perfectamente un referente a nivel de cervezas como cualquier gran capital europea.

LaAtlantica_02Cuando visitas La Atlántica hay dos cosas que llaman especialmente la atención, la primera de ellas es sin duda la imagen de la tienda, Carlos ha querido darle una imagen cuidada y moderna a la tienda prestando atención en cada uno de los detalles. Lo segundo es la cantidad y calidad de los productos, allí tienen cabida las mejores cervezas artesanas españolas y especialmente de fuera, con una sección muy amplia de cervezas americanas.

El local no es demasiado grande, pero cumple con su cometido, nada más entrar está el mostrador y un pasillo con estanterías lleno de botellas colocadas por países de procedencia. Al fondo del local tiene un espacio amplio con más estanterías y una mesa grande que le permite colocar más botellas e incluso hacer catas y eventos.

Cuando se visite Santiago La Atlántica es sin duda una parada obligada para los amantes a la cerveza. Allí además de calidad de productos podréis conocer a Carlos, hablar con él un buen rato y descubrir su pasión por la cerveza.

LaAtlantica_LogoLa Atlántica Beer Shop

C/ Rúa da Algalia de Arriba 43

15704 – Santiago de Compostela

http://www.la-atlantica.com

Anuncios

10 Respuestas a “La Atlantica Beer Shop

  1. Ilse Wouters 20 enero, 2014 en 09:37

    pues, debería haber sabido esto antes de pasar Nochevieja en Santiago 😉 Sólo vi tiendas de delicatessen / gourmet donde se vendía unas pocas cervezas. Sí compré una cerveza artesana de Santiago, con el nombre muy original de pelegrino…¿la conoces?

    • Gonzalo 20 enero, 2014 en 10:00

      Pues esta tienda merece mucho la pena visitarla. Sobre la cerveza que comentas supongo que te refieres a La Peregrina, sí la conozco.
      Saludos!

      • Ilse Wouters 21 enero, 2014 en 14:19

        ¿y qué te parece?

      • Gonzalo 21 enero, 2014 en 15:20

        He probado una Pale Ale pero hace ya bastante tiempo, de las primeras que sacaron y me pareció una Pale bastante rica. No he vuelto a probarla, asique no puedo decir mucho más, por lo que he visto por internet hay opiniones muy distintas.
        Saludos!

  2. VISUALBEER 20 enero, 2014 en 13:10

    Bueno parece que poco a poco van apareciendo mas sitios donde poder encontrar cervezas de calidad.

    Esta tienda en concreto tiene buena pinta!
    Saludos!

  3. Lupuloadicto 20 enero, 2014 en 14:26

    Estupenda noticia! Otra excusa más para viajar a Galicia! A disfrutarla galleguiños!! 😉

    Un saludo Gonzalo!

  4. Alberto Keltius 20 enero, 2014 en 21:52

    Grande La Atlántica y enorme Carlos, un fenómeno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: