humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Milana Vudú

De todos es conocida la polémica surgida en la pasada Feria de Pozuelo, pero no todo allí fueron malas noticias. Si hubo algo bueno en Pozuelo fue sin duda el descubrimiento de la última creación de Cerveza Milana, estos chicos de Valladolid presentaron en la feria la Milana Vudú de la que hoy os hablo, hecha en colaboración con Alfa-Dog Brewing. Con esta creación Ismael Gómez y su equipo han vuelto a poner el listón muy alto, demostrando la calidad de sus cervezas una vez más.

MilanaVudu_01

La Milana Vudú es una Oatmeal Imperial Stout que tiene un 9% ABV, elaborada con copos de avena y que recibe ese nombre en alusión a la religión del vudú, a la magia negra.

MilanaVudu_02

En la copa presenta un color negro opaco, con espuma de color marrón oscuro, cremosa y de poca retención. En la nariz se aprecian matices de café, cacao, chocolate, notas torrefactas, vainilla y recuerdos ahumados con ligeras notas de ceniza. En la boca es cremosa, amarga, con matices de café, vainilla, torrefactos, frutas negras, pasas y un final largo y duradero dominado por el cacao y el chocolate, tiene un cuerpo entero y una carbonatación baja/media.

En mi opinión se trata posiblemente de la mejor Imperial Stout nacional que he probado, realmente buena y a la altura de cervezas como Reptilian Heretic o Black Block de La Pirata, el precio es un poco elevado 3,50 €, pero merece la pena probarla, si te gustan las Imperial Stout no te la puedes perder.

Imperial Stout cremosa, con matices de cacao, café, frutas negras y vainilla.

Valoracion_9

Anuncios

12 Respuestas a “Milana Vudú

  1. Iker 17 enero, 2014 en 12:03

    Hace unos días estuve probando varias de las elaboraciones de esta gente, y me parecieron interesantes… habrá que andar con ojo para no perderlos de vista…

  2. Amante del Lúpulo 17 enero, 2014 en 13:27

    Entre esta y la de trigo cada vez me están gustando más las cervezas de Milana, y eso que al principio no eran de mi agrado 😉

    Un saludo!!

  3. Lupuloadicto 17 enero, 2014 en 13:57

    Madre mía!! Qué notón!! Pues si que habrá que intentar conseguir alguna, desde luego… Black Block me pareció la repera si dices que esta es mejor…

    Saludos Gonzalo!

  4. VISUALBEER 17 enero, 2014 en 17:04

    Con lo que me gustan a mí las Oatmeal… aún no he podido comprarla… y es la única que me queda por probar de MIlana, y encima poniendola como la pones….

    Saludos!

  5. CERVERIANA 18 enero, 2014 en 01:03

    MILANA TIENE MUY BUENOS PRODUCTOS Y ESTA TIENE QUE ESAR GENIAL.
    UNA IMPERIAL STOUT BUENA POR 3,50€ TAMPOCO ES UN DINERAL, ANTEAYER MISMO COMPRÉ UNA NOVEDAD LUPULADA POR UN POCO MAS…Xp

    • adolfo1521 18 enero, 2014 en 10:09

      Estoy totalmente e acuerdo con vosotros, he tenido el placer de probar la VUDÚ, y me ha encantado, no soy de cervezas que se salgan mucho de las tradicionales, pero esta, ha acambiado mis gustos.
      Ahora si me tengo que quedar con una Milana Trigo, insuperable.

  6. Anónimo 18 enero, 2014 en 10:04

    Yo he tenio el placer de probar la variedad de cervezas de milana, y bueno, tiene muy buenas cervezas en general, pero esta ultima e VUDÚ es sensacional, y aunque no soy muy amante de las cervezas con muchos matizes, a frutas, cafes, cacaos, etc, la VUDÚ, ha cambiado mi opinion. Pero si me tengo que quedar con alguna,…… la de trigo es insuperable. Enhorabuena chicos por vuestras creaciones.

  7. Gonzalo 18 enero, 2014 en 12:19

    La verdad es que Milana tiene muy buenas birras, y esta les ha salido redonda. Los 3,50 están muy bien invertidos sin duda.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: