humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

BrewDog/Three Floyds Bitch Please

Teniendo en cuenta que este mes la Liga de Estilos Cerveceros está dedicada a las Barley Wine he decidido rescatar esta cerveza del fondo del armario y dedicarle una nota de cata. Se trata de una colaboración entre dos de las cerveceras más afamadas del mundo, los escoceses de BrewDog, bastante aficionados a las colaboraciones, y los estadounidenses de Three Floyds Brewing Co con sede en Indiana. Esta colaboración se llevó a cabo en las instalaciones de BrewDog en el año 2010, cuando Nick, Barnaby y Chris de Three Floyds visitaron las instalaciones de los escoceses.

BrewdogThreefloydsBitchPlease_01

La Bitch Please es una Barley Wine con un 11,5% ABV elaborada con shortbreads, galletas típicas de Escocia, dulce de azúcar, algodón de azúcar y lúpulo Nelson Sauvin, y posteriormente envejecida en viejas barricas de madera de Whisky escocés Isle of Jura durante 8 meses.

BrewdogThreefloydsBitchPlease_02

En la copa presenta un color marrón oscuro, opaco y turbio, con espuma blanca, cremosa y de retención media. En la nariz desprende un aroma dulce que recuerda a pastelería, también se aprecian matices de caramelo, azúcar moreno, madera, notas licorosas, resina y notas herbales y afrutadas. En la boca es dulce, seca, destaca la madera por encima de todo, se aprecian también notas de caramelo, resina, whisky y pino. Tiene un cuerpo entero y una carbonatación media, el final es seco y muy largo.

En mi opinión creo que no es la mejor de las colaboraciones de BrewDog, en el mismo estilo me quedo con las Barley Wine colaboración entre Mikkeller y Three Floyds. No obstante es una cerveza curiosa y que vale la pena probar, aunque no repetiría.

Barley Wine con mucha madera, dulce, con matices de caramelo y recuerdos de whisky

Valoracion_7

Anuncios

10 Respuestas a “BrewDog/Three Floyds Bitch Please

  1. Amante del Lúpulo 15 enero, 2014 en 12:10

    Esta es quizás la única cerveza de Three Floyd menos buena, porque no se puede decir que esta gente sepa hacer una mala cerveza. A mi me gustó mucho, pero me pareció demasiado empalagosa.

    Un saludo!!

  2. JOSÉ LUIS 15 enero, 2014 en 12:21

    Madre mia que amalgama de sabores y aromas….lo de la madera más recuerdo a vino y lo del whisky xD….

    • Gonzalo 15 enero, 2014 en 12:23

      No tiene nada que ver con el vino, es muy seca, y con matices abundantes de madera pero muy dulce, el whisky si que se deja ver, sobre todo en la boca.
      Saludos!

  3. JOSÉ LUIS 15 enero, 2014 en 13:30

    No jajaja no digo que recuerde a vino, digo que una de las notas características del vino es toque a maderas (por su envejecimiento en barril), cuestión además inevitable pues como indicas esta cerveza también envejece en barrica….Lo de los 11,5% también de resaltar…

  4. boystout 15 enero, 2014 en 16:26

    Esta es una de las mayores decepciones que me he llevado y, posiblemente, con alguna otra que tendría que pensar, lo que menos me ha gustado de Brewdog, con muchísima diferencia (y eso que otras cosas suyas me parecen muy sobrevaloradas). Además, la mía debía estar pocha, porque me daba siempre un toquecito a disolvente que me ponía de una mala uva…Teniendo en cuesta el pastizal que me costó, no la he vuelto a probar y, por lo que veo, creo que no me molestaré. Es como esas películas con un reparto que te cagas y que luego son una mierda, pues igual.
    Saludos!

    • Gonzalo 15 enero, 2014 en 16:50

      A mi no me ha convencido, pero tampoco es lo peor que he probado de BrewDog. Lo que comentas del sabor a disolvente no suena nada nada bien. Aun así no tengo intención de volver a comprarla, hay barley wine mucho mejores.
      Saludos!

  5. CERVERIANA 16 enero, 2014 en 01:42

    UYYYYY, SI HUBIERA TENIDO MATICES A WHISKY Y RECUERDOS A CARAMELO…..ME LA HUBIERA PILLADO JAJAJAJA.
    LA EXPECTACIÓN ES LA PEOR ENEMIGA DEL BEER HUNTER GONZALO, DOY FE JAJAJA.
    UN SALUDO MAJO!

    • Gonzalo 16 enero, 2014 en 08:38

      jajajaja, no es la mejor que he probado de Brewdog pero tampoco la peor. Aunque si que he de decir que ver a Three Floyds por ahí hizo que me decantara por pillarla 🙂
      Saludos Jorge!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: