humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Naparbier Avant-Garde Belgian Ale Dubbel 2013

Si existe una cervecera nacional que no deja indiferente a nadie esa sin duda es Naparbier, los navarros son posiblemente a día de hoy la cervecera referente en España y ya en muchos lugares de Europa. Sus elaboraciones nunca dejan de sorprendernos, hoy os voy a hablar de lo que es su último proyecto. Bajo el nombre de Avant-Garde, Naparbier va a lanzar una serie especial y limitada de cervezas donde como ellos mismos dicen darán rienda suelta a su creatividad, y experimentarán con envejecimiento en distintas barricas. Como veréis también, la imagen y el diseño al que nos tenían acostumbrados ha cambiado totalmente para este proyecto.

AvantGardeDubbel_01

La primera de las elaboraciones de la gama Avant-Garde es la Belgian Ale Dubbel 2013, una Dubbel con un 8,4% ABV, un clásico estilo belga original de la Edad Media que rompe totalmente con el camino seguido hasta el momento por Naparbier.

AvantGardeDubbel_02

En la copa presenta un color marrón oscuro, con ligera turbidez, escasa burbuja, espuma beige, jabonosa y de poca retención. En la nariz es afrutada, destacan matices de pasas, ciruelas y frutos rojos, destacan también matices dulces de las maltas, caramelo y miel, con toques torrefactos de fondo. En la boca es dulce, con protagonismo de las pasas y las ciruelas, frutos rojos, notas licorosas, caramelo y notas torrefactas. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación baja/media, dejando un regusto dulce muy agradable en la boca.

En mi opinión una Dubbel fantástica que demuestra que no solo de lúpulo vive Naparbier, un excelente trabajo de los navarros, es imprescindible probar y por supuesto repetir, por ponerle una pega le falta un poco de carbonatación, pero el estilo está perfectamente representado en esta cerveza. Si esta es la primera de las elaboraciones de la gama Avant-Garde no quiero ni imaginar cómo será lo que nos espera, se me hace la boca agua solo de imaginarlo.

Dubbel dulce, con notas de pasas, ciruelas, frutos rojos y caramelo.

Valoracion_9_5

Anuncios

14 Respuestas a “Naparbier Avant-Garde Belgian Ale Dubbel 2013

  1. Álvaro 10 enero, 2014 en 10:30

    Muy interesante, quería leer alguna crítica de esta cerveza, tengo curiosidad por saber como les ha ido el experimento. La verdad es que tenía miedo que les saliera lupulada, o demasiado corta de carbonatación (un poco como la Fraicui de Guinea Pigs, que está muy buena pero le faltan ciertos retoques), pero por lo que dices y ya he ido leyendo por ahí les ha salido bien el experimento, a ver si me hago con una botella.

    ¡Un saludo!

    PD: no sé si ha sido intencional por alguna razón o por simple olvido pero en la publicación de FB le pusiste nota, un 9,5, y aquí te ha faltado al final, lo digo por si ha sido olvido 🙂

    • VISUALBEER 10 enero, 2014 en 10:38

      Pues yo la probé de barril y sinceramente me dejo un tanto indiferente, la noté muy lineal, quizás estuviera demasiado fría…no obstante tengo una botella en casa oara reprobarla y entonces juzgarla justamente jejeje.

      Saludos!

      • Gonzalo 10 enero, 2014 en 11:14

        Pues ya nos dirás que te parece de botella, a mi personalmente me ha parecido muy muy buena, promete mucho la serie Avant-Garde.
        Saludos Rubén!

    • Gonzalo 10 enero, 2014 en 11:13

      Para mi gusto han sido muy fieles al estilo, lo que demuestra que no solo saben hacer birras lupuladas. Es una dubbel, le falta un pelin de carbonatación para ser una dubbel belga 100%.
      Sobre la FrayCui estoy contigo le falta afinar para ser una quadrupel.
      Saludos Álvaro y gracias por el aviso se me había pasado 🙂

  2. Ilse Wouters 10 enero, 2014 en 11:18

    a mi me gustan las dubbels no tan dulces y leyendo tu opinión, no sé si me iría…pero merece la pena probar naturalmente. Directamente han hecho una dubbel bien fuerte en alcohol, mmm…me hace pensar más en cerveza de navidad 😉 Bueno, si pasa por una tienda de cervezas en Madrid, tengo que hacer la compra y te daré mi opinión…

    • Gonzalo 10 enero, 2014 en 11:21

      Es cierto que es dulce, pero no es empalagosa ni muchísimo menos, el dulzor está muy bien equilibrado con las notas de frutas y maltas tostadas. Lo que comentas del alcohol también me llamó mucho la atención pero la verdad es que en la boca no se nota en exceso, no desentona. Ya me dirás que opinión te merece si la pruebas.
      Saludos Ilse!

  3. CERVERIANA 10 enero, 2014 en 14:40

    NO ESTÁ MAL, PERO TAMPOCO PARA TIRAR COHETES, MAS BIEN UN POCO PLANA, COMO DICE RUBÉN. PERO BUENO, MEJOR QUE LA BLACK ROCK SI LES HA SALIDO JIJIJI. ESPEREMOS QUE MEJORE EN LAS PRÓXIMAS AVANT GARDE. UN SALUDO GONZIS! ;D

  4. Amante del Lúpulo 11 enero, 2014 en 03:25

    No es el estilo belga que más me gusta la verdad, por lo que el que encima esté envejecida en barrica me tira un poco para atrás la verdad. Pero viendo la excelente nota que le pones le daré una oportunidad.

    Un saludo!!

  5. José - TeddyBeer 11 enero, 2014 en 22:55

    Joer la verdad es que leyendo tus notas dan ganas de meterla en el frigo y que caiga para mañana (la tengo por ahí en una caja). Pero viendo algunos comentarios me ha dejado un poco “chof”. Esto es como todo, hasta que uno no la prueba no puede fiarse a pies juntillas de lo que diga el resto.

    PD: me parece que voy a ir a la habitación y la voy a rescatar de su soledad y la meteré en el frigo para que está más acompañada de otras, jejejej

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: