humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Founders Porter

Desde Estados Unidos, concretamente desde el estado de Michigan nos llegan las cervezas de Founders Brewing Co, esta micro fue fundada en el año 1997 por Mike Stevens y Dave Engbers con el nombre de Canal Street Brewing Co, en honor a una calle conocida por sus cervecerías, de hecho las primeras cervezas llevaban una etiqueta con una foto en blanco y negro de las cervecerías originales de Canal Street con el texto “Fundadores”, de ahí el nombre actual de la fábrica. La cervecera comenzó a crecer en la década de los 2000, llegando a situarse entre las cuatro mejores cerveceras del mundo en 2010 (cuarta), 2011, 2012 (tercera) y 2013 (segunda) según el portal Ratebeer.

FoudersPorter_01

Además en la World Beer Cup de 2010 se alzaron con cuatro medallas y con una medalla en la World Beer Cup de 2012. Una de las cervezas más reconocidas de esta cervecera es la que hoy nos ocupa, la Founders Porter es una Porter con un 6,5% ABV y 45 IBU de amargor.

FoudersPorter_02

En la copa presenta un color negro opaco, con una buena capa de espuma marrón, cremosa y de retención media. En la nariz destacan notas de chocolate, cacao, se aprecia también el café, vainilla y recuerdos de frutos secos. En la boca es cafetosa, con presencia de matices torrefactos, ligeramente amarga, con una notable presencia del cacao al final del trago, es cremosa de cuerpo medio, carbonatación media con un final muy duradero.

En mi opinión una Porter fantástica, de trago fácil y muy sabrosa, una cerveza altamente recomendable, de la que sin ninguna duda repetiría, como punto negativo su elevado precio, 7,25€, aunque hay ciertos placeres que uno no se puede perder.

Porter cafetosa, con matices de cacao, chocolate y vainilla.

Valoracion_9_5

Anuncios

15 Respuestas a “Founders Porter

  1. Manuel 8 enero, 2014 en 09:47

    Ni que decir tiene que no la has conseguido en España, verdad?

  2. VISUALBEER 8 enero, 2014 en 10:36

    Muy muy burna esta birra! Founders hace cositas de las buenas de verdad!

    Saludos!

  3. Lupuloadicto 8 enero, 2014 en 10:42

    Estos tios hacen cada birrote… La Breakfast Stout y la Dirty Bastard me parecen enormes, y por lo que he leído la KBS es Dios, jajaja! Lo que no recordaba esta porter tan cara… Quizás es que me supo tan rica que ni lo recuerdo, jajaja!! Un abrazo, crack!

    P.D. Me alegro mucho por lo de la incorporación final, jejeje! Como te dije una cosa son las notas de cata y otra la impresión general y si la recomendarías o no! Muchas gracias! :).

  4. CERVERIANA 8 enero, 2014 en 14:10

    COINCIDO CON PAU EN LA APORTACIÓN FINAL, AL FINAL ES LO QUE CUENTA. UN POQUITO CARA SI, PERO BUENO, SI TE HA GUSTADO, MEJOR QUE TRES DEL MONTÓN JEJEJE. POR CIERTO, NO TENGO LA ETIQUETA……….XDDDD

  5. Cerveza Rudimentaria 8 enero, 2014 en 18:42

    Yo me estoy aficionando poco a poco a porter y stout, pero creo que tengo que entrenar un poco más el paladar para gastarme 7 euracos en una birra jajaja

    Un saludo!

  6. Álvaro 10 enero, 2014 en 10:25

    Uf, si pudiera me hacía con ella sin duda, la Breakfast Stout y la Curmudgeon me encantan, pero si dices que está en Cervezorama ya ha volado seguro, ni ese precio puede haberlo impedido XD Bueno, si cae la breva y la encuentro por hay la cojo seguro.

    ¡Un saludo!

    • Gonzalo 10 enero, 2014 en 11:16

      Yo la pille en Cervezorama, no sé si la seguirán teniendo, es cara pero merece mucho la pena. Yo sin embargo me quedé con las ganas de probar la Breakfast.
      Saludos Álvaro!

  7. Anónimo 13 abril, 2014 en 05:14

    Una excelente cerveza tengo la oportunidad de tomarla seguido aquí en mexico……….

  8. Pingback:Presentación de Founders Brewing Co. en Madrid | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: