humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Hard As A Hop Australian Imperial IPA

Hoy es uno de esos días que uno marca en rojo en el calendario y que está deseando ansioso que llegue, y es que hoy quiero compartir con todos una buena noticia, al fin, después de unos meses de espera es para mi un honor anunciaros a todos el lanzamiento de la primera colaboración entre Humulus Lupulus (un servidor) y Cerveza Keltius para el próximo mes de enero, coincidiendo con el primer aniversario del blog. El resultado de esta colaboración es una Imperial IPA con un 8% ABV y 200 IBU de amargor, elaborada con lúpulos australianos, Galaxy, Green Bullet y Pride of Ringwood a la que hemos llamado Hard As A Hop.

HardAsAHop

Allá por los meses de verano, y con una cerveza en la mano, Alberto me propuso la idea de hacer una cerveza juntos, una propuesta que no dudé en aceptar ni un segundo. Recuerdo que aquel día dejamos claro el estilo que queríamos hacer y semanas más tarde ya había una receta elaborada. Ya bien entrado el otoño, en una mañana de sábado en las instalaciones de Cervezas Keltius en Ourense se elaboró el primero y único lote de esta Imperial IPA. Una vez embotellada ya solo queda esperar a que llegue el día de presentarla oficialmente. El nombre y como muchos habréis adivinado, es un homenaje a la música Rock y a una de las bandas más míticas de la historia, los australianos AC/DC, y más concretamente a su tema Hard as a Rock.

Como ya he dicho antes, el próximo mes de enero se cumple el primer aniversario del blog, y creemos que la mejor forma de celebrarlo es con cerveza. Tenemos preparados varios eventos, presentación oficial de la cerveza, pinchada de barriles y presentación en botella, además de sorteos y mucha cerveza, en los próximos días iremos dando fechas.

Ya solo me queda dar las gracias a Alberto y su equipo por la oportunidad, a todos los que me han apoyado en este proyecto y por supuesto a todos vosotros, espero que la disfrutéis. Nos vemos en los bares y espero brindar con vosotros.

Salud!

Anuncios

28 Respuestas a “Hard As A Hop Australian Imperial IPA

  1. CERVERIANA 30 diciembre, 2013 en 10:02

    WOW! PEASO DE ETIQUETACA!!!! XoX
    NI QUE DECIR TIENE QUE ME RESERVES UNAS CUANTAS BOTELLAS Y UN CHORRO DE ETIQUETAS JAJAJAJAJA.
    GANAS TENGO YA DE PROBARLA COÑA, AHORA ME VAS A HACER ESPERAR JEJEJEJE.
    ESTÁS LANZADO GONZA, ME ALEGRO MUCHO TIO, ERES UN CRACKER. VEREMOS QUE NOTA SACAIS EN LAS FICHA CATAS JAJAJAJAJAJA.
    XAU!

  2. Benjamin 30 diciembre, 2013 en 10:22

    ¡Enhorabuena Gonzalo! Que ganas de brindar por el primer año de blog con esa 200 IBU. Ha sido un honor poder colaborar en este primer año de blog, y será un placer poder seguir haciéndolo por mucho tiempo.

    ¡Salud y Rock&Roll!

  3. MA 30 diciembre, 2013 en 10:24

    Celebrando el aniversario a lo grande!!
    Me encanta la etiqueta. Ahora queda probarla.
    Enhorabuena, te lo mereces!!!

  4. Rubén Horcajada Palacios 30 diciembre, 2013 en 11:14

    Enhorabuena!
    Espero tener oportunidad de probarla!

  5. JOSÉ LUIS 30 diciembre, 2013 en 11:55

    Bueno, bueno, como se presenta ese aniversario jajaja……Albergaba alguna duda, pero con esto último, no me lo pierdo seguro jojojo…….Lo del lúpulo australiano telita, habrá que ver esos toques cítricos y de fruta de la pasión xD…..Y 8% de alcohol perfecta…….Qué ganas de echarla para dentro!!!!

  6. La Quince Brewery 30 diciembre, 2013 en 11:55

    ENHORABUENA GONZALO, BENJI Y ALBERTO!
    De parte de todo el equipo de La Quince!
    Nos vemos pronto!
    Abrazos y BREW WILD!!!

  7. Cerveza Rudimentaria 30 diciembre, 2013 en 12:05

    200 IBU, nada más?? jajajajjaaja
    Enhorabuena y a disfrutar, estaré atento a las novedades del blog 😉

    Un saludo!

  8. José - TeddyBeer 30 diciembre, 2013 en 13:09

    Sencillamente excelente…, no hay más palabras

    Ya nos avisarás de ese aniversario y haré todo lo posible por asistir. Ni que decir tiene que me interesan unas cuantas botellas para mis intercambios con extranjeros

    Un saludo Y Feliz 2014

  9. Lupuloadicto 30 diciembre, 2013 en 14:47

    Pero qué CRACKS!!! En mayúscula como el amigo Jorge!!! Jejeje!! Pero qué chulada!!! Mi más sincera enhorabuena por todo, por la etiquetaza y también por la buena pinta que tiene. Guárdame algunas botellitas, si puedes algo para la tienda pero sobretodo para mi, jejeje! Y bueno, puestos a pedir, etiquetas para un servidor y para cambios (me temo que tendrás que hacer 2 rollos, uno para las botellas y otro para pesaos coleccionistas, jajajaja!!!). Lo dicho, ENHORABUENA crack! Me alegro muy mucho por tí! Disfruta y un abrazo!

  10. zumodecebada 30 diciembre, 2013 en 16:21

    Que grande, nosotros la probamos algo verdecica pero ya hasta la etiqueta está muy bien madurada. Yo tengo ganas de esa tarde noche de pruebas. Mas que enhorabuena tio, me alegro mucho y espero que sea la primera de muchas. Un abrazo y feliz año, nos vemos a la vuelta.

  11. Cristóbal 1 enero, 2014 en 23:54

    Gran noticia. Enhorabuena por la etiqueta, el título y ese homenaje a AC/DC. Espero que sea todo un éxito!

  12. boystout 13 enero, 2014 en 16:08

    Aunque tarde, te deseo lo mejor con esta nueva iniciativa. Si la cerveza está a la altura del blog, que tiemblen los americanos…;-) Por cierto, ya nos dirás a los que no vivimos en Madrid dónde podemos conseguir la cerveza.
    Enhorabuena, mucha suerte y un saludo (apenado, por no poder ir a la presentación).

    • Gonzalo 13 enero, 2014 en 17:00

      Muchas gracias! espero que le guste a la gente, a ver que tal va la presentación. No hay muchas botellas, pero si me dices de que ciudad eres quizás pueda indicarte donde la puedes conseguir.
      Saludos!

  13. Pingback:A 200 IBU’s por hora… | Cerveza rudimentaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: