humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

#LEC2013. Resumen Cervezas de Navidad

Hoy se cierra la décima y penúltima jornada de la Liga de Estilos Cerveceros en la que buscábamos las mejores Cervezas de Navidad nacionales e internacionales. En la encuesta para votar la mejor Cerveza de Navidad del mundo la victoria final fue para la belga Stille Nacht de De Dolle con 21 puntos, seguida de la Tsjeeses de Struise con 10 puntos y la St. Bernardus Christmas con 5 puntos.

NavidadInternacional

En cuanto a las cervezas nacionales la victoria final fue para la Quadrupel 2013 de Keltius con 30 puntos, seguida de la Winter Ale de Spigha y Yakka con 11 puntos, cerrando el podio la Invierno de Dougall’s con 4 puntos.

NavidadNacional

Después de las navidades encaramos ya lo que será la última jornada de la Liga de Estilos Cerveceros, que estará dedicada a las Barley Wine.

Salud!

Anuncios

4 Respuestas a “#LEC2013. Resumen Cervezas de Navidad

  1. Lupuloadicto 27 diciembre, 2013 en 11:43

    Lo de la Stille no me extraña en absoluto y lo de la Keltius no hace más que reafirmarme en mis ganas de probar algo de esta gente. Enhorabuena y como siempre felicidades por la convocatoria, Gonzalo!

  2. Susana 27 diciembre, 2013 en 21:26

    No soy muy fan de las belgas en general y menos todavía de las Winter o Christmas Ale, que suelen reunir y acentuar precisamente las características de las belgas que hacen que no me gusten. La Stille Nacht no la he probado y no lo haré casi con seguridad; la Keltius, sí, por oficio y porque tenía muy buenas recomendaciones; y efectivamente es un cervezón. Las pocas cajas que trajimos a 2D2Dspuma volaron en pocos días (tuvimos que restringir las ventas para alargarlas y que cundieran más). Sin haber probado muchas candidatas, estoy segura de que Keltius Quadrupel 2013 es una justa ganadora. Por cierto… ¿adivináis quién tiene dos barrilitos con su nombre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: