humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Naparbier Black Rock

Después de una temporada dando más protagonismo en el blog a las cervezas de importación hoy toca retomar el producto nacional, y para ello nada mejor que una de las marcas más reconocidas de nuestro país, Naparbier. Los navarros nos tienen bien acostumbrados a ofrecernos cervezas de gran calidad, no obstante la cerveza que ocupa la entrada de hoy me parece que se queda por debajo de sus mejores creaciones, aun así siempre son una buena elección.

BlackRock_01

La Black Rock es una Imperial Porter con un 9% ABV, está además elaborada con cacao y café. Como ya viene siendo habitual en las cervezas de Naparbier, de nuevo la etiqueta vuelve a ser uno de sus sellos de identidad, un diseño muy trabajado de Antonio Bravo.

BlackRock_02

En la copa presenta un color negro opaco, con espuma beige, cremosa y duradera, que deja además un buen rastro en la copa. En la nariz dominan notas de cacao, café y torrefactos, también se distinguen notas afrutadas, herbales y cítricas. En la boca entra amarga, con mucha presencia de lúpulo, demasiada para mi gusto, pino y frutas tropicales, dando paso a matices de cacao y café, se deja notar el alcohol, presenta un cuerpo medio/entero y una carbonatación media, el final es amargo y muy duradero.

Amarga, bastante lupulada, notas afrutadas y cítricas, cacao, café y torrefactos.

Valoracion_6_5

Anuncios

12 Respuestas a “Naparbier Black Rock

  1. Álvaro 13 diciembre, 2013 en 10:42

    Ey, pues coincidimos por completo en la opinión 🙂 Cuando la probé en su momento pensaba hacerle un post junto a la 5titius (que al final no hice por falta de tiempo, para variar) y comentar lo mismo, porque me quedé con la misma sensación… está muy buena, pero… muy lupulada para ser una porter que en teoría tenía que tener por protagonista al cacao y al café. Está bien, vaya, pero no es lo que esperaba. Como dices, tal vez un pelín por debajo de las otras creaciones de esta gente, que nos tiene tan bien acostumbrados.

    ¡Un saludo!

  2. Iker 13 diciembre, 2013 en 13:49

    Con unos meses de guarda probablemente el lúpulo se disipe un poco y aparezcan las notas a cacao y café que echais en falta. Lo digo porque la cerveza no tiene nada que ver recien envasada y pasada unos meses

    • Cerveza Rudimentaria 13 diciembre, 2013 en 14:30

      Siempre me ha llamado la atención esto, si la cerveza para que esté en su punto óptimo necesita una guarda de X meses, ¿lo suyo no sería que la hiciese el productor?
      Porque cuando uno se compra una cerveza, lo hace con intención de beberla (yo por lo menos), no de guardarla 3 meses en el armario, normalmente vamos.

      • Gonzalo 13 diciembre, 2013 en 15:39

        Estoy con Cerveza Rudimentaria, es cierto que con los meses perderá lúpulo, pero lo normal es que cuando la compres esté en condiciones óptimas para tomarla. Sigo pensando que es una buena cerveza, pero se sale bastante del estilo.
        Saludos!

  3. Lupuloadicto 13 diciembre, 2013 en 15:03

    Una de las pocas que se me han escapado de Napar y no por ganas. Lo del amargor ya se lo comenté una vez a Juan, en la Aker también me pasó lo mismo. A ver si consigo alguna pero mientras tanto le daré salida a otra suya más reciente que también le tengo muchas ganas, la Eskua :P. Saludos!

    • Gonzalo 13 diciembre, 2013 en 15:41

      Pues mira esa no la he probado yo, aunque tengo mi querida Hop Doom esperando, hasta el momento la mejor de Naparbier, para mi gusto.
      Saludos Pau!

      • Lupuloadicto 13 diciembre, 2013 en 16:42

        Pues difiero con esa Hop Doom. La he reprobado varias veces porque me parece un cervezón pero en su momento la Sai me pareció realmente brutal! Lo que da esa levadura es una pasada!

  4. CERVERIANA 14 diciembre, 2013 en 01:36

    YO TAMBIEN TENGO LA DOOM Y ESTA BLACKY ESPERANDO MATARILE. DESPUES DE UNA ZZ AMBER LO TIENEN MUY DIFICIL JOJOJOJO. Y AL QUE SE META CON LA AKER LO MA-TO!
    SALUDOS CORDIALES, A TODOS TODOS…..

  5. Gonzalo 15 diciembre, 2013 en 21:56

    Yo la Sai solo la he probado en botella y no me pareció mala, pero tampoco me sorprendio excesivamente. En cuanto a la Aker estoy contigo Jorge, birrote!
    Saludos

  6. Mr gordi 23 diciembre, 2013 en 23:32

    Completamente deacuerto , la veo mas una black ipa y muuuuuuuuucha espuma! casi 20 min para servir los 33cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: