humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Half Acre/Mikkeller Guest Lager

He de reconocer que no me dejo influenciar fácilmente por las apariencias, normalmente cuando veo una cerveza suelo fijarme más en otras cosas que en el envase o la etiqueta, no obstante cuando vi esta cerveza en las estanterías de Labirratorium no pude evitar fijarme en ella, más aun cuando me di cuenta de que Mikkeller estaba metida de por medio. En esta ocasión los daneses, de los que ya he hablado en varias ocasiones en el blog, vienen acompañados de Half Acre, una cervecera norteamericana con sede en Chicago. Esta micro nace en el año 2006, comienzan a hacer cerveza de una forma muy modesta en una habitación, con el paso del tiempo las cosas mejoraron y decidieron invertir y construir su fábrica en el centro de Chicago. A día de hoy poseen también una tienda y un brewpub donde se puede degustar su cerveza.

GuestLager_01

La Guest Lager es una colaboración entre Mikkeller y Half Acre, fabricada en Chicago, se trata de una Imperial Pilsner con un 8% ABV. Está elaborada con lúpulos Nelson Sauvin y Falconer’s Flight, un blend de varios lúpulos procedentes del noroeste de Estados Unidos.

GuestLager_02

Es una cerveza de un color dorado claro, con una ligera turbidez, espuma blanca de una retención media y con escasa burbuja. En nariz es aromática, con notas de pino, hierba, resina, cítricos, frutas tropicales, melocotón y vagos recuerdos de caramelo. En la boca es seca, amarga, resinosa, con matices herbáceos, cítricos, pomelo, uva y frutas tropicales. El final es seco y amargo y tiene un cuerpo medio y una carbonatación media.

Muy aromática, amarga, seca, con matices herbales, cítricos y de frutas tropicales.

Valoracion_8

Anuncios

4 Respuestas a “Half Acre/Mikkeller Guest Lager

  1. Álvaro 6 diciembre, 2013 en 13:52

    Suena muy bien, ¿la pillaste hace mucho? por si les queda pedir que me aparten una lata. Si es que no están hartos de que les reserve cosas y tarde la tira en ir a por ellas por culpa de los exámenes XD

  2. CERVERIANA 7 diciembre, 2013 en 09:45

    QUE SUERTE TIENES DE QUE NO TE INFLUENCIEN LOS ENVASES JAJAJAJAJAJA.
    YO A ESTOS MONIGOTES QUE PONE MIKKELLER LES TENGO UN ASCO QUE NO LOS PUEDO NI VER ( QUIEN COJONES LOS DIBUJARÁ?)
    GUARDAME LA ETIQUETA ANDA XDDDDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: