humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Bad Attitude Two Penny Porter

Al sur de Suiza, casi en la frontera con Italia se encuentra el Cantón de Tesino, Ticino en italiano lengua oficial de la región, en esta zona en la localidad de Stabio se encuentra la fábrica de Ticino Brewing Company. La historia de esta cervecera comienza cuando Nicola Beltraminelli se establece en Medrisio y comienza a elaborar las cervezas San Martino, unos años más tarde Lorenzo Bottoni que tenía una pequeña fábrica en Apricale donde elaboraba las cervezas Birra Nuda se traslada a Tesino con su familia. Ambos comienzan a trabajar juntos, fundan Ticino Brewing Company y comienzan a elaborar juntos las cervezas Bad Attitude, además de seguir produciendo las suyas propias.

TwoPenny_01

Inicialmente estaba previsto que las cervezas se envasaran en latas, pero finalmente fueron embotelladas. La Two Penny Porter es una Imperial Porter con un 8,15% ABV y 76,4 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Amarillo, Chinook y Willamette, y el nombre hace referencia al precio que se pagaba por las Porter en el siglo XVIII.

TwoPenny_02

Es una cerveza de color negro intenso, opaca, con una fina capa de espuma beige de poca retención. Destaca un aroma a chocolate, cacao, con notas torrefactas, café y vainilla. En la boca vuelve a destacar el chocolate y el cacao, también se aprecian matices de caramelo, frutas negras y notas licorosas. Tiene un cuerpo medio/entero, es suave y sedosa, con carbonatación media y final largo e intenso.

Imperial Porter con intensos matices de cacao, chocolate, caramelo y muy sedosa en boca.

Valoracion_7_5

Anuncios

9 Respuestas a “Bad Attitude Two Penny Porter

  1. Mr gordi 4 diciembre, 2013 en 10:26

    Pues me la apunto!! , tiene una pintaza que no veas , muy al rollo mío!

  2. VISUALBEER 4 diciembre, 2013 en 12:38

    No la conocía y tiene buena pinta, esto: “intensos matices de cacao, chocolate, caramelo y muy sedosa en boca” me llama mucho jeje. A ver si la consigo!

    Un saludo Gonza!

    • Gonzalo 4 diciembre, 2013 en 14:30

      La verdad es que me resultó muy agradable en boca, de hecho en un principio pensaba que llevaba avena, pero en los ingredientes no aparece como tal.
      Saludos Ruben!

  3. Lupuloadicto 4 diciembre, 2013 en 13:47

    Tiene muy buena pinta tanto lo de dentro como lo de fuera (curiosa botella). He probado algo de estos tíos pero hasta el momento no me he llevado grandísimas sorpresas así que a ver si cambio de opinión si me cruzo con esta cerveza. Saludos Gonzalo!

  4. CERVERIANA 4 diciembre, 2013 en 18:55

    ESA LLEVA DOS SEMANAS LA POBRE EN LA NEVERA Y NI CASO LA HAGO JAJAJA, COMO ES TAN CHIQUITILLA Y LAS GUARDO EN LA BALDA DE ARRIBA, NO SE LA VE, JAJAJAJA. EN LA PRÓXIMA SEMANA SEGURO QUE CAE UNA NOCHE DE ESCRITURA Y LECTURA BLOGUERIL, YA LA VERÁS EN LAS FICHA CATAS.
    SALUDOS GONZIS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: