humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Clown Shoes Blaecorn Unidragon Russian Imperial Stout

La historia de esta curiosa cervecera comienza cuando Gregg Berman decide presentarse a un concurso organizado por Beeradvocate para elegir el mejor nombre para una cerveza. El premio fue parar a The Wrath of Pecant una cerveza que posteriormente se produciría en la fábrica de Dogfish Head. Clown Shoes de Bergman no consiguió clasificarse ni entre los cinco mejores, algo que le irritó mucho. Gregg además era propietario de una tienda de licores, regentada por Jesse Doley, cuando este último comenzó a traer cervezas artesanas para vender en la tienda Berman comenzó a interesarse por ellas y un día le propuso a Jesse la idea de crear su propia cerveza.

BlaecornUnidragon_01

Deciden ponerse en contacto con Dan Lipke ex-jefe de Ipswich Ale Brewery, y en el año 2009 fundan Clown Shoes Beer, con sede en Ipswich (Massachusetts), y fabrican sus cervezas en las instalaciones de Ipswich Ale Brewery. Lo que inicialmente creyeron que sería un lote se convirtió en un gran éxito y durante estos años lanzaron numerosas cervezas al mercado. Los nombres de sus cervezas y sus etiquetas llaman especialmente la atención, hoy me voy a centrar en la Blaecorn Unidragon, una Imperial Stout con un 12,5% ABV.

BlaecornUnidragon_02

Cerveza de color negro opaco, con una fina capa de espuma marrón, cremosa y de poca retención. En la nariz se puede apreciar el alto contenido alcohólico, destaca también por notas torrefactas, café, cacao, vainilla, pasas y matices ahumados. La entrada en boca es amarga, con notas de cacao, dando paso a matices torrefactos y café, el final es amargo y muy intenso, dejando una sensación calurosa en la boca debido al grado alcohólico, es de cuerpo medio/entero y carbonatación baja/media.

Imperial Stout alcohólica, con notas de cacao, vainilla, café y torrefactos, para disfrutar lentamente.

Valoracion_8_5

Anuncios

4 Respuestas a “Clown Shoes Blaecorn Unidragon Russian Imperial Stout

  1. VISUALBEER 8 noviembre, 2013 en 16:15

    Curiosa la historia Gregg Berman y el concurso de Beeradvocate.

    Por otra parte esta cerveza está bastante buena, para disfrutar lentamente, pero le veo un pero, o al menos donde yo la he visto, que es su precio.

    Un saludo!

  2. CERVERIANA 8 noviembre, 2013 en 17:44

    OSTRAS QUE ETIQUETA MAS GUAPA, YA ME LA PODIAS GUARDAR JJEEJE. SI ES MUY ALCOHOLICA NO CREO QUE ENTRE EN MIS ELECCIONES 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: