humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Troubadour Magma

La historia de esta fábrica belga comienza en el año 2000, cuando cuatro amigos recién licenciados como Ingenieros Cerveceros en la prestigiosa escuela de KaHo St. Lieven en Gante deciden abrir su propia fábrica. Kristof De Roo, Rikkert Maertens, Stefaan Soetemans y Sven Suys, deciden emprender esta aventura debido a lo complicado que es encontrar trabajo como maestro cervecero en las clásicas cerveceras belgas, donde las recetas pasan de generación en generación, para mantener el secreto de elaboración, así pues fundan The Musketeers Brewing Company.

TroubadourMagma_01

Deciden invertir, comprar equipos y comenzar a hacer pruebas hasta que finalmente consiguen una cerveza que realmente satisface a los cuatro, la cerveza era una Blond. El siguiente paso era poner un nombre a la cerveza, y después de una lluvia de ideas finalmente decidieron llamarla Troubadour, basándose en los trovadores de la Edad Media. La Troubadour Magma de la que hablamos hoy es una Imperial IPA de estilo belga con un 9% ABV y 50 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos de la República Checa y Simcoe para el Dry Hopping. Además en los últimos tres años han sacado tres ediciones especiales de esta misma cerveza cada una con un lúpulo distinto, la de este año está elaborada con Galaxy.

TroubadourMagma_02

Cerveza de color cobrizo, turbia, con burbuja muy fina y corona de espuma blanca, jabonosa y duradera. En la nariz llama mucho la atención, se aprecian notas de caramelo, notas cítricas, frutas tropicales y levadura, con matices que recuerdan a una saison. En la boca entra seca, amarga, con notas resinosas, caramelo, levadura y un punto cítrico, el final es amargo y seco, muy duradero. Presenta un cuerpo medio y una carbonatación media/alta, el alcohol está bien integrado pero se deja notar a medida que se va calentando.

Una Imperial IPA muy curiosa, seca, amarga, con matices de caramelo, levadura y cítricos.

Valoracion_8

Anuncios

6 Respuestas a “Troubadour Magma

  1. VISUALBEER 1 noviembre, 2013 en 10:33

    La probé hace unos meses y me gustó mucho, más de lo que me suelen gustar las ipas belgas. Tengo que volver a repetir!

    Saludos!

  2. Jorge Arza 1 noviembre, 2013 en 11:40

    mmm la verdad que no me defraudo en absoluto… esperaba mas dulzona tipo mas genérico de las belgas y bufff me sorprendio muy gratamente.

  3. CERVERIANA 1 noviembre, 2013 en 17:09

    OTRA DE LAS QUE SE SALVAN DE ESTE ESTILO, RARUNA PERO APETECIBLE. SALUDOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: