humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

#LEC2013. Resumen Bitter

Terminamos un mes más y damos por concluido otro de los estilos de la Liga de Estilos Cerveceros, en esta ocasión fueron las Bitter las cervezas en competición, por la baja participación en las encuestas de este mes debe ser un estilo sin demasiados seguidores, aunque también es cierto que las clásicas y afamadas Bitter británicas no llegan habitualmente a nuestro país. En la encuesta por la mejor Bitter del mundo, la victoria final fue para Fuller’s London Pride con 16 puntos, seguida de Samuel Smith Old Brewery Bitter con 4 puntos y St. Peters Organic Best Bitter y St. Austell Admiral’s Ale ocuparon el tercer lugar con 3 puntos.

Bitter_Internacional

En el panorama nacional la participación fue un poco mayor, y desde el principio la victoria se decantó del lado de Dougall’s, alzandose con el premio a la mejor Bitter española la Dougall’s Leyenda con 31 puntos, seguida de la Steve’s Best Bitter con 6 puntos y la Agullons Pura Pale con un total de 3 puntos.

Bitter_Nacional

Con este resumen cerramos el estilo Bitter, y entramos en la recta final de la Liga de Estilos Cerveceros, quedan solamente 3 estilos en competición, para el mes de Noviembre las cervezas que toman el relevo son las Black IPA, os espero a todos en Noviembre.

Salud!!!

Anuncios

6 Respuestas a “#LEC2013. Resumen Bitter

  1. boystout 31 octubre, 2013 en 11:05

    Hola! Coincido contigo en que parece que las bitter no son muy apreciadas, no sé muy bien el motivo. A mí, personalmente, me encantan; me parece un estilo muy versátil, fácil de beber pero sabroso, que va muy bien con muchos platos y en muchas ocasiones. Tal vez se asocie con cervezas flojas o no sé, pero la verdad es que a mí me gustan mucho todas las variedades de bitter (la ESB me chifla). En cualquier caso, el resultado me parece justo porque la London Pride es un clásico imperecedero. También Adnams hace unas bitter muy interesantes, y si me apuras, hasta la Op&Top de De Molen está muy rica (aparte de ser, posiblemente, su cerveza más barata, que también cuenta). Por cierto, creo que ya os lo he preguntado pero no estoy seguro: ¿cómo se puede votar?
    Gracias y enhorabuena por esta interesante LEC.

    Salud!

  2. Cerveza de Garaje 5 noviembre, 2013 en 21:41

    London Pride nunca defrauda (al menos a mi, jeje). A ver qué sale con las Black IPAs, porque de esas hay pocas que me gusten.

    ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: