humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Entrega de Premios I Concurso de Homebrew de La Tienda de la Cerveza

PremiosLTC_01El primer concurso de hacer cerveza organizado por La Tienda de la Cerveza, llegó a su fin el pasado sábado 5 de Octubre, con la entrega de premios. El jurado formado por Fernando Campoy (Cerveza Domus), David Castro (Cervezas La Cibeles), Bob Maltman (Cerveza Dawat) y Alex Schmid (Naturbier), votaron las cervezas en una cata organizada en el local, a comienzos de esa misma semana. El día de la entrega de premios la tienda estaba un poco más rebosante de cerveceros de lo habitual, y no era para menos. Hubo premios para todos los participantes y cerveza para todos los asistentes, exceptuando a los menores, que tuvieron bastante con hincarle el diente a los suculentos aperitivos, ofrecidos por Javier Llorente, el maestro de ceremonias.

Tras agradecer a todos la asistencia y/o participación, Javier comenzó a entregar los premios de consolación. PremiosLTC_02En total eran 27 participantes, repartidos en tres estilos cerveceros: India Pale Ale, Doble Abadía e Imperial Porter. De los que resultaron ganadores siete, solo uno en el estilo de Doble, debido a las contaminaciones, y tres en cada una de las otras categorías. El nombre de los ganadores por orden de entrega fue el siguiente:

Para el Estilo Doble Abadía:

1º premio: Rafael Mingo

Para el Estilo Imperial Porter:

3º premio: Samuel Liviano

2º premio: Alberto Calabrese

1º premio: Mariano Mateo (Cerveza Arriaca)

Para el Estilo India Pale Ale:

3º premio: Gonzalo Pérez (Humulus Lupulus)

2º premio: Glenn Schippers (Galago Craft Beer)

1º premio: José Angel Santiago (Cerveza Arriaca)

PremiosLTC_03Y por último se entregó el premio del campeón de campeones, la cerveza con la mejor nota de cata, que resultó ser la Porter de los chicos de Cerveza Arriaca, presentada por Mariano Mateo.

Todo hay que decirlo, ese día nuestro queridísimo Gonzalo no cabía en sí de gozo. No lo veía así desde la última vez que fuimos a visitar una fábrica de cerveza. Lleva poco tiempo haciendo cerveza casera, y ya ha ganado un premio, aunque sea un tercer puesto. Posteriormente supimos que la cerveza de Glenn sacó la misma nota, pero en un desempate acabó llevándose el 2º premio de las IPAs. Por desgracia, el belga afincado en Galicia, no pudo acudir a recoger su premio. Tampoco pudo asistir Samuel Liviano, cuyo premio fue recogido por su compañero y amigo Alberto Calabrese, ganador también.

Quiero dar la más solemne enhorabuena a todos, por el trabajo y el esfuerzo realizado. Y cómo no, agradecer a Javier la invitación al evento, y a Meli, Adrián y Roberto que estuvieron al pie del cañón, en todo momento. Espero que sea el primero de muchos concursos cerveceros.

¡Salud!

Anuncios

4 Respuestas a “Entrega de Premios I Concurso de Homebrew de La Tienda de la Cerveza

  1. Cerveza Rudimentaria 22 octubre, 2013 en 11:19

    A ver si para el año que viene estoy más entrenado y me animo jejeje, aunque sea para que me den las notas de cata y pillar algún consejo. Eso si, si aceptan Pale Ale estaría mejor, que lo de las IPA no lo llevo muy bien, estaría complicado hacer una cerveza que no me guste a mi jajaja 😀

    Un saludo!

  2. CERVERIANA 22 octubre, 2013 en 12:32

    HAY QUE VER QUE HAS PUESTO LA LISTA DE GANADORES AL REVES PARA SALIR TU EL PRIMERO JAJAJA ¡CHUPA PLANOS! XDDDDD
    ENHORABUENA GONZA! ;D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: