humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Presentación Domus Take Five

DomusTakeFive_01Este pasado miércoles en uno de los eventos programados en la I Domus Week organizada en Toledo por Cerveza Domus, tuvo lugar la presentación oficial de la Domus Take Five, una Imperial Stout hecha en colaboración con la Cervecería El Lúpulo de Toledo.

A eso de las 19:00 un grupo de personas entre las que estaban, varios de los miembros de Domus, y un miembro de la Copa de Europa y la Copa del Mundo de Cervezas, encabezados por Fernando Campoy nos reunimos alrededor de la cervecería para degustar la cerveza. He de decir que yo ya había tenido la oportunidad de probarla del fermentador hacía unos meses, y ya prometía mucho. DomusTakeFive_03En la presentación se pinchó un barril de lo que ha sido el segundo lote de la Take Five, al que todavía le faltaba algo de maduración. Pero para alegría de los asistentes también había botellas del primer lote, con varios meses de maduración y ahí la cosa cambió y mucho.

La Take Five como ya he dicho es una Imperial Stout con un 7% ABV, está elaborada con malta caramelo, café y chocolate, además lleva ciruelas e higos. Una cerveza negra, opaca, con espuma marrón oscura, cremosa y de retención media. El aroma está marcado por el café y el cacao, pero con matices afrutados entre los que destaca la ciruela. En la boca es cremosa, con cuerpo medio y una carbonatación justa, es ligeramente amarga, con matices de cacao y café, las frutas se aprecian hacia el final del trago.DomusTakeFive_04

Después de probar la cerveza y saludar a los asistentes, Fernando y Pepe (dueño de la cervecería) nos brindaron a los presentes unas palabras, contándonos algunas curiosidades sobre la cerveza. El nombre evoca al jazz más clásico, es el nombre de una composición de Paul Desmond, además es una expresión viene a decir tómate un descanso, tómate cinco minutos y disfruta de una Imperial Stout.

Fernando nos comentaba que para él es una cerveza muy especial, ya que El Lúpulo fue el primer local de Toledo donde se pudieron degustar sus cervezas, incluso antes de existir Domus. También nos desvelaron que su primera intención era hacer una Bitter, DomusTakeFive_02pero finalmente se decidieron por una Imperial Stout, debido a la cantidad de clientes consumidores de Stouts que tiene la cervecería, como dice el propio Pepe, es el mayor vendedor de Stouts de la provincia de Toledo.

Una vez que terminó el acto nos fuimos con varios de los asistentes a hacer una pequeña ruta por Toledo y degustar algunas de las tapas que varios locales prepararon especialmente para la Domus Week. Así pues degustamos tacos de ventresca en salsa de oricio con cerveza domus y aceitunas fritas en La Naviera, burger de ciervo con foie y membrillo en salsa de pepitoria domus en Alfileritos 24 y finalmente costilla ibérica con verduritas en escabeche de domus en el Restaurante La Abadía donde además probamos la Domus Summa EE, una versión con un 10% ABV espectacular.

A lo largo de la semana continúan los actos de la Domus Week, culminando con las jornadas técnicas y la gran fiesta el sábado por la tarde/noche en la fábrica de Domus.

Anuncios

8 Respuestas a “Presentación Domus Take Five

  1. VISUALBEER 18 octubre, 2013 en 09:34

    Una suerte que hayás podido asistir a tan buen evento. Veo que te lo pasaste genial y no me extraña porque es muy interesante.

    Un saludo!

  2. Txema 18 octubre, 2013 en 09:44

    Totalmente desconocida. Muy interesante!!

  3. MA 19 octubre, 2013 en 11:26

    La burger de ciervo con Domus ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

  4. JOSÉ LUIS 21 octubre, 2013 en 10:08

    Malos sitios para comer fuiste a coger (ironía) jajajaja…….Y esa cerveza habrá que probarla sí o sí……Empieza la época del año en que apetece esta clase de cervezones……Una pena no poder pasarme por ningún evento de la Domus Week

  5. David 22 octubre, 2013 en 14:23

    Con motivo de las Jornadas Técnicas la pude probar en botella y en barril.

    Lo curioso es que a mí se me hizo mucho más presente el higo que la ciruela. En cualquier caso un cervezón (la botella, el barril como bien dices y nos dijo Pepe, le falta tiempo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: