humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Struise Kabert

La cervecera belga De Struise, es una de las más afamadas y conocidas de Europa, no obstante aunque pueda parecer lo contrario esta fábrica tiene apenas 10 años de historia. La cervecera con sede en Oostvleteren comenzó a gestarse en el año 2001, cuando Urbain Coutteau y Philippe Driessens propietarios de una granja de avestruces, con alojamiento para turistas, se comenzaron a interesar de forma especial por las cervezas regionales. Finalmente en el año 2003 abren su propia empresa cervecera, a la que llamaron De Struise, que en flamenco significa avestruz, aunque en el argot contemporáneo también significa duro, con lo que también se les conoce como los cerveceros resistentes.

Kabert_01

Durante este tiempo han hecho colaboraciones con varias cerveceras como es el caso de Mikkeller o De Molen. La cerveza que ocupa la entrada de hoy es la Kabert, una Imperial Stout con un 11,5% ABV, y que está envejecida en barrica de Oporto. Esta cerveza es además un blend (mezcla) de la Black Albert de Struise y la Kate The Great Russian Imperial Stout de Portsmouth Brewery, esta última una cervecera norteamericana fundada en el año 1991.

Kabert_02

La Kabert es una cerveza de un color negro intenso, opaco, con una buena capa de espuma marrón, cremosa y muy duradera. En nariz se aprecian notas de cacao, café, matices licorosos, vainilla y maltas torrefactas. En la boca es sedosa, cremosa, se deja notar el alcohol, entra amarga, con notas torrefactas y de café, al final del trago se manifiestan matices de cacao y chocolate. Presenta un cuerpo entero, carbonatación media y final largo e intenso con retrogusto a cacao.

Russian Imperial Stout cremosa, licorosa, con notas de cacao, café y torrefactos.

Valoracion_8

Anuncios

13 Respuestas a “Struise Kabert

  1. Álvaro 9 octubre, 2013 en 09:57

    Muy buena esta, aunque yo casi me quedo con la Black Albert a secas, que además vale casi la mitad jeje

    ¡Un saludo!

    • Gonzalo 9 octubre, 2013 en 10:15

      Dificil decisión, la Black Albert es un birrote, pero esta me ha gustado mucho, quizás un poco cara pero creo que merece la pena. Las Imperial Stout es un estilo que me encanta, y ahora que llega el frio unas cuantas van a caer 🙂
      Saludos!!!

  2. VISUALBEER 9 octubre, 2013 en 11:06

    En qué precio anda está?

  3. Lupuloadicto 9 octubre, 2013 en 12:55

    Un pepinaco absoluto… como casi todo lo que tocan estos avestruces, jejeje!!! Comparándola con la Black Albert, la Kabert es quizás menos arrolladora, pero también más redonda y no sabría con cual quedarme como tú, jejeje! Viva DeStruise!!!!

  4. José Teddybeer 9 octubre, 2013 en 14:27

    Yo por mi parte habiendo probado la Black Albert, la Kabert y otras más Imperial Stout de esta gente sin duda alguna me quedo con la Black Albert. Me parece una cerveza excepcional, aunque tampoco hay que perder de vista a la Cuvee Delphine y alguna de las Back Damnation, la Black Mes por delante del resto de las que he probado…, en fin que esta gente lo único que hace es muy buena cerveza y por eso son de mis elaboradores favoritos.

    Un saludo

  5. Alberto Keltius 9 octubre, 2013 en 16:56

    Pues a mi me encanta la Black Albert, pero soy muy muy muy fan de esta Kabert, mi favorita sin duda. Ese toque que le da la barrica de Porto me parece sublime!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: