humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

#LEC2013. Resumen Cervezas de Trigo

El siempre complicado mes de Septiembre toca a su fin, vuelta a la rutina, vuelta al trabajo y para llevarlo mejor en la Liga de Estilos Cerveceros os proponía en esta ocasión elegir las mejores Cervezas de Trigo del panorama nacional e internacional. Un estilo de estilos que ha sido un poco, un cajón del desastre como bien comentaba Pau de Lupuloadicto, y que no ha estado exento de cierta polémica. En el apartado internacional, los votantes han elegido a la Tap 5 de Schneider Weiss como la mejor cerveza de trigo del mundo con un total de 28 votos, seguida de la Weihenstephaner Vitus con 23 votos y cerrando el podio la Aventinus de Scheneider Weiss con 13 votos.

Trigo_Internacional

En el apartado nacional, las cosas se decantaron rápidamente del lado de la Milana Trigo, que se alzó con el título con un total de 58 votos, seguida a mucha distancia de la Vier Trigo con 20 votos y cerrando el podio la Son Mucho Trigo con 10 votos.

Trigo_Nacional

Además de la cata de cervezas de trigo internacionales y la cata de cervezas de trigo nacionales publicadas en el blog, quiero destacar también la nota de cata que nos llega desde el blog Hipos Urinatum en la que nos hablan de la Unertl Weissbier.

El mes que viene se jugará la octava jornada de la Liga de Estilos Cerveceros, en esta ocasión retomamos un estilo clásico inglés y buscaremos cuales son las mejores Bitter para empezar bien el otoño.

Salud!!!

Anuncios

7 Respuestas a “#LEC2013. Resumen Cervezas de Trigo

  1. VISUALBEER 27 septiembre, 2013 en 11:14

    Bueno pues han salido las dos cervezas que voté, por algo será, no? Es que la puñetera Tap 5….los tenían que encerrar por vender cosas adictivas jajaja.

    Por otra parte la de trigo de Milana es una buena cerveza la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que en España son verdaderamente escasas las cervezas de este tipo que se elaboran y, normalmente, suelen ser escasas de calidad. Ésta sin embargo creo que está bastante bien hecha, asi que enhorabuena para Milana jeje.

  2. VISUALBEER 27 septiembre, 2013 en 12:19

    Por cierto, ahora que me acuerdo, la micro salmantina Malasombra, bastante nueva (iré a visitarla en el puente de los santos) ha sacado cerveza nueva llamada Trigueña (evidentemente es de trigo jeje) qué aún no he probado pero tengo una botellita a la espera de ello.
    A ver que tal está, lo comento porque como la votación era de cervezas de trigo y hay tan pocas nacionales pues aquí tenemos una más.

  3. Lupuloadicto 27 septiembre, 2013 en 16:56

    Tiene narices que salgan como mejores Weiss extranjeras una con bastante lúpulo y 2 Weizenbock… Ya parecemos los de Ratebeer, todo lúpulo y alcohol!! Jajaja! Y para este próximo mes, Bitter… se pone la cosa “apretá”… Saludos Gonzalo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: