humulus lupulus

blog especializado en cerveza

BrewDog Jack Hammer

Hablar de BrewDog es hablar de una de las referencias cerveceras más conocidas en Europa y en el mundo, sus cervezas y sus excentricidades les han llevado a una fama más que merecida en poco más de 6 años. BrewDog fue fundada en el año 2007 por James Watt y Martin Dickie, cuando tenían tan solo 24 años, hartos de las cervezas industriales que había en el Reino Unido decidieron comenzar a hacer su propia cerveza, al principio en lotes pequeños que vendían en mercados locales utilizando su propia furgoneta como stand. Las cervezas estaban buenas y se vendían bien, lo que les obligaba a dedicar más tiempo y sobre todo invertir más dinero, esto les llevo a tener que solicitar un préstamo, pero los bancos no estaban dispuestos a financiar su proyecto, hasta que después de dar muchas vueltas decidieron mentir sobre el destino real del préstamo y así finalmente pudieron tener el dinero.

JackHammer_01

Desde ese momento la cervecera no dejó de crecer, hasta el año 2012 tenían la fábrica en Kessock Industrial Estate en Fraserburgh, pero recientemente abrieron una mucho más grande en Balmacassie Industrial Estate en Aberdeenshire. Actualmente tienen una plantilla de 135 trabajadores, lanzaron además la campaña Equity for Punks y miles de inversores en todo el mundo decidieron unirse y apoyar su proyecto. Durante estos 6 años han lanzado al mercado más de 200 cervezas distintas, además de fabricar para otras marcas como Beer Here, Mikkeller, To Øl o Evil Twin. La Jack Hammer de la que hoy os hablo es una IPA que cuenta con un 7,2% ABV y 100 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Centennial y Columbus.

JackHammer_02

En la copa presenta un color anaranjado, ligeramente turbia, con espuma blanca, que se queda en una fina capa pero de buena retención. En la nariz encontramos matices afrutados, cítricos, pomelo, melocotón y un punto resinoso. En la boca entra amarga, dejando un sabor cítrico, con notas de pomelo muy marcadas. Tiene un cuerpo medio y una carbonatación media, el final es seco y amargo, astringente y muy duradero.

Una de las mejores IPAs de BrewDog, amarga, seca y con notas afrutadas y cítricas.

Valoracion_8_5

Anuncios

8 Respuestas a “BrewDog Jack Hammer

  1. Álvaro 20 septiembre, 2013 en 10:08

    Una IPA genial, yo también pensé en escribir sobre ella. Muy aromática y muy bien acabada con ese amargor como dices astringente y duradero. Claro que de los creadores de la Punk IPA o la Hardcore IPA, supongo que nos lo podíamos esperar jeje

    ¡Un saludo!

  2. David 20 septiembre, 2013 en 10:13

    Me encantó esta IPA, se nota la diferencia en lo fresca que llega respecto a las americanas del estilo.

  3. Lupuloadicto 20 septiembre, 2013 en 11:20

    Pues esta no la he probado porque últimamente les tengo un poco de tirria a los de BrewDog… los he visto muy dispersos a la hora de sacar según qué birras, y con algún que otro patinazo… Pero bueno, leyéndote creo que tendré que darle una oportunidad a esta :P. Saludos!!!

    • Gonzalo 20 septiembre, 2013 en 11:33

      Jejejeje yo lo último que he probado de ellos ultimamente me ha gustado mucho, pero hablo de esta, de la #mashtag, la cocoa psycho o la black tokyo horizon. Esta IPA tienes que probarla, merece la pena.
      Saludos Pau!!!

  4. VISUALBEER 21 septiembre, 2013 en 00:01

    Aún no la he probado pero al tiempo porque tiene muy buena pinta!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: