humulus lupulus

blog especializado en cerveza

La Mola IPA

Siempre que viajo fuera de mi ciudad busco un poco de tiempo para hacer turismo gastronómico y cervecero de la zona, en mi reciente estancia en Barcelona fueron muchas las cervezas catalanas que pude degustar, muchas de las cuales no se encuentran habitualmente fuera de Cataluña. Una de estas cerveceras locales es La Mola, con sede en el municipio barcelonés de Viladecavalls, fue fundada en el año 2012 por Víctor Hermoso Gracia, gran aficionado a la cerveza desde bien joven, comenzó a hacer cerveza en casa y lo que comenzó como un hobby acabó convirtiéndose en una forma de ganarse la vida.

LaMolaIPA_01

Víctor con la ayuda de familiares y amigos diseñó su propio equipo y comenzó a hacer cerveza en el sótano de su casa y a venderla en un club de motos clásicas. Poco a poco ha ido creciendo y los equipos iniciales fueron sustituidos por otros más grandes, pero manteniendo la filosofía de trabajo. En poco más de un año ya cuentan con siete referencias de estilos muy variados como una Stout, una Scottish Ale o una Red Ale. Hoy os voy a hablar de su IPA, una cerveza con un 6,5% ABV y 45 IBU de amargor.

LaMolaIPA_02

Cerveza de color cobrizo pálido, con bastante turbidez, burbuja fina y abundante y capa de espuma blanca bastante duradera. En la nariz se aprecian notas de caramelo, frutas como melocotón, albaricoque o cítricos. En la boca no es muy amarga, ligeramente dulce con toques de caramelo, resina y frutas tropicales, de cuerpo medio y carbonatación media/alta que la hace un poco molesta en boca, el final es seco y amargo.

IPA ligera, no demasiado amarga, afrutada, con notas dulces y bastante carbonatada.

Valoracion_5_5

Anuncios

2 Respuestas a “La Mola IPA

  1. zumodecebada 14 septiembre, 2013 en 15:52

    Joder, mira que paso tiempo en Catalunya, no tanto como me gustaría, pero lo paso y nunca saco tiempo para poder tomarme una simple birra de la tierra.
    Esta me la apunto, porque tiene buena pinta y es cierto que es una pena no ver más cervezas catalanas por Madrid.
    Un abrazo

    • Gonzalo 14 septiembre, 2013 en 16:06

      La verdad que en cataluña tienen algunas birras muy buenas. Esta especialmente no es de las mejores que he probado por alla, pero si sacas tiempo date una vuelta porque merece la pena.
      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: