humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Cambridge Brewing The Audacity of Hops

Cuando oímos hablar de Cambridge nos viene a la mente una de las más prestigiosas universidades del Reino Unido, sin embargo nada tiene que ver con la cerveza que nos ocupa hoy, y es que en Estados Unidos, en el estado de Massachusetts, al norte de Boston, también hay una ciudad llamada Cambridge, y es precisamente en esta ciudad donde se sitúa la cervecera de la que os voy hablar, la Cambridge Brewing Co. Fundada en el año 1989 fue en su momento la primera cervecería-restaurante de Boston, y una de las primeras del país. Llama la atención la filosofía de esta micro, su lema es fresh beer and local food, ya que además de buenas cervezas promocionan la cocina creativa con especial protagonismo de los productos locales, lo que les permite probar maridajes mezclando comida y cerveza.

AudacityOfHops_01

Esta fábrica norteamericana cuenta con una buena cantidad de cervezas en su haber, algunas fijas y otras de temporada, entre ellas hay algunos estilos curiosos para tratarse de una micro americana, así pues podemos encontrar desde una Summer BarleyWine ganadora de la medalla de oro en el 2008 a la mejor cerveza experimental americana, una Hefe Weisse, la Heather Ale hecha con brezo o la Sgnt. Pepper que lleva granos de pimienta. La cerveza de hoy, The Audacity of Hops (El atrevimiento de los lúpulos), es precisamente una de esas cervezas de temporada, se trata de una Belgian Double IPA, con un 8,5% ABV y 70 IBU de amargor.

AudacityOfHops_02

En el vaso la cerveza presenta un color anaranjado oscuro, es turbia con burbuja fina, y una buena capa de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian notas afrutadas, de mango, cítricos y frutas tropicales, caramelo y levadura. En la boca es amarga, ligeramente dulce, licorosa, con notas de caramelo, pino y resina. El carbónico está en su justa medida, de cuerpo medio/entero y final seco y amargo.

Aromática con notas afrutadas, amarga y con cuerpo, con matices de resina, caramelo y levadura.

Valoracion_8

Anuncios

10 Respuestas a “Cambridge Brewing The Audacity of Hops

  1. Amante del Lúpulo 4 septiembre, 2013 en 16:06

    He oído muy buenos comentarios de esta cervecera, pero no he conseguido todavía hacerme con alguna de sus creaciones 😥

  2. VISUALBEER 4 septiembre, 2013 en 16:36

    A ver donde la puedo pillar que no la conocía y me apetece probarla a ver….

  3. Lupuloadicto 4 septiembre, 2013 en 22:54

    Unas semanas antes de hacer mi última visita al Freiburg vi que la tenían por Facebook y tenía muchas ganas de probarla pero finalmente me quedé sin ella. Pinta realmente estupenda! Enhorabuena y saludos Gonzalo!

  4. Álvaro 5 septiembre, 2013 en 11:00

    Muy buena pinta, hay que aprovechar que el calor aún colea para disfrutar estos birrotes lupulados 🙂

    • Gonzalo 5 septiembre, 2013 en 11:13

      La verdad es que yo me la bebería en cualquier momento jejeje. Cuando coge un poco de temperatura los matices se aprecian mejor y se disfruta más. Saludos!!!!

      • Álvaro 5 septiembre, 2013 en 11:16

        Claro claro, un birrote lo es en cualquier época del año, lo que pasa es que yo reconozco ser un poco influenciable por la climatología y a partir de octubre-noviembre comienza mi temporada de petróleos y similares jeje pero si está buena, a un buen birrote nunca se le hace ascos 🙂

      • Gonzalo 5 septiembre, 2013 en 11:24

        jejejeje yo ya tengo unas cuantas “negruras” listas para este invierno, en eso he de reconocer que las stout me da más pereza bebermelas fuera de los meses de frio. Pero como bien dices, un birrote es un birrote sea cuando sea 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: