humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Naparbier. AKER y Hoptopus

Hablar de Naparbier es hablar de calidad, y es que los navarros pueden presumir de ser una de las mejores cerveceras del país. Desde su fundación en el año 2009 son muchos los éxitos y buenas críticas recibidas por su buen hacer, cierto es que sus mejores cervezas son las que hacen en tiradas más limitadas, haciendo honor a esa máxima que dice que, lo bueno si breve, dos veces bueno. No obstante es cierto que en ocasiones se hace demasiado difícil hacerse con alguna de sus cervezas debido a la gran demanda, tanto en España como fuera de nuestro país.

Aker_Hoptopus_01

Actualmente cuentan con un total de 16 cervezas en su haber, entre fijas, cervezas de temporada, ediciones especiales y hasta tres tipos de cerveza que fabrican para Evil Twin. En la entrada de hoy os voy a hablar de sus dos últimas creaciones, dos IPAs, la AKER y la Hoptopus.

Aker_Hoptopus_03

La AKER hace referencia a un ser mitológico del mismo nombre con forma de macho cabrío. Se trata de una IPA con un 6,7% ABV hecha con lúpulos Chinook, Centennial y Amarillo. De color anaranjado, turbio, con una buena capa de espuma blanca, cremosa y duradera que además deja un buen rastro en el vaso. En la nariz se aprecian notas notas afrutadas y florales, típicas del lúpulo Amarillo, con un carácter marcado de pomelo y melocotón. En la boca es amarga y seca, con matices de pomelo, melocotón y caramelo, de cuerpo medio y carbonatación media, el final es seco y astringente.

Valoracion_8_5

Aker_Hoptopus_02

Por su parte la Hoptopus from outer space IPA, que así se llama, es una cerveza creada por Naparbier en colaboración con Zombier, distribuidor oficial de la marca en nuestro país. Es una IPA con un 6,7% ABV hecha con lúpulos Columbus, Simcoe, Topaz, Chinook, Centennial, Citra, Mosaic y Cascade. De color anaranjado, ligeramente más oscura que la AKER, con una ligera turbidez y una corona de espuma blanca cremosa y duradera. En la nariz se aprecian matices afrutados, ligeramente dulces, mango, plátano y pomelo. En la boca es ligeramente amarga, mucho menos que la AKER, seca, con notas de caramelo y pomelo, de cuerpo ligero/medio y carbonatación media el final es seco y astringente.

Valoracion_9

Dos IPAs espectaculares, la AKER más seca y amarga, la Hoptopus un cervezón, muy aromática, más ligera y menos amarga en boca.

Anuncios

6 Respuestas a “Naparbier. AKER y Hoptopus

  1. CERVERIANA 23 agosto, 2013 en 09:53

    HOLA GONZA. APARTE DE ALABAR POR ENÉSIMA VEZ SU TRABAJO, TENGO QUE DECIR QUE LAS DOS SON MUY BUENAS, PERO MIENTRAS LA HOPTOPUS ME PARECE MUY CORRECTA, NO SE SALE MUCHO DEL GUIÓN, MIENTRAS QUE LA AKER A MI ME SORPRENDIÓ MUCHÍSIMO, LA VEO UN ESCALÓN O DOS POR ENCIMA. UN SALUDO MAJO!

    • Gonzalo 23 agosto, 2013 en 10:00

      A mi me han encantado las dos, la Aker sorprende muchísimo por lo seca y amarga que es, pero la Hoptopus siendo mas ligera y no tan amarga sorprende mucho la cantidad de matices que tiene, no es para menos son 8 lúpulos los que utilizan.
      Saludos Jorge!!!!

  2. David 23 agosto, 2013 en 10:07

    Cuando tomé la Aker rascaba demasiado, la tengo pero estoy esperando a que evolucione un poco más, la Hoctopus no la he probado pero he oido hablar muy bien de ella ¿donde la has pillado?

    • Gonzalo 23 agosto, 2013 en 10:15

      Buenas David, la Aker como dices rasca un poco, yo no le he notado demasiado cambio de cuando la probe en mayo a esta última botella de hace unas semanas. No obstante hay que darle tiempo el centennial es un lúpulo que suele ser muy cambiante.
      La Hoptopus la pille en Cervezorama, la había reservado, no sé si les quedará alguna, sino de todas formas según me comentó Aurora tiene un bariilillo para pinchar en La Tape.
      Saludos!!!!

  3. VISUALBEER 23 agosto, 2013 en 11:06

    Tremendas la dos cervezas. La Aker me encantó, es cañera de cojones y no apta para los que no les gustan el hiperamargo. Por ponerle un pero, es tan astringente que casi da sed.

    La Hoptopus, también está buenísima pero como bien decís es más ligera en cuanto a amargor pero con muchos más matices.

    Yo diría que si apetece algo cañero, algo fuera de guion la Aker, pero si quieres matices y sabores la Hoptopus.

    • Gonzalo 23 agosto, 2013 en 12:21

      Totalmente de acuerdo contigo, a mi personalmente la Aker es una de esas birras que me encanta, todavía recuerdo el día que la pincharon en La Tape, nos bebimos medio barril como el que no quiere la cosa jejeje.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: