humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Unas IPAs para para el verano

IPAsVerano_01Después de un mes desconectado del mundo virtual, hoy el blog y un servidor retomamos la dura rutina diaria del trabajo. Para volver a la actividad, aprovechando que este mes (el pasado 1 de Agosto) se celebraba el #IPADay, voy a hablar de algunas IPAs que han caído a lo largo de estas vacaciones.

La primera de la que os voy hablar es la Super Conductor Double IPA de los neozelandeses de 8 Wired, una Imperial IPA con un 8,8% ABV y 90 IBU de amargor. IPAsVerano_02De color ambarino, con un aroma afrutado, con notas de mango, pino y resina. En la boca es amarga, resinosa de cuerpo medio/entero, carbonatación media y final seco. De lo mejor que tiene esta micro.

Otra de las destacadas del verano es la KameK, una colaboración entre los gallegos de Menduiña y los catalanes de L’anbjub, hecha en las instalaciones de Menduiña en Cangas do Morrazo (Kamek significa Cangas en gaélico). Una IPA con un 6,5% ABV, de color ámbar, con un aroma afrutado con notas de malta. En la boca es descaradamente amarga, seca, con notas de pino y melocotón, de cuerpo medio y carbonatación baja/media, IPAsVerano_03el final es amargo e intenso.

También ha caído la reedición de la Papaya Crash de Nomada Brewing Co, una Imperial IPA con un 9,2% ABV. De color anaranjado, con espuma blanca, jabonosa y duradera. En la nariz se aprecian notas de pino, resina, papaya y caramelo. En la boca es amaga con matices de pino, caramelo, toffe y papaya, de cuerpo medio y carbonatación baja/media, el final es seco, amargo y duradero.

IPAsVerano_04Y para finalizar he elegido la Dangerously Close To Stupid de To Øl, una Imperial IPA con un 9,3% ABV, hecha con lúpulos Centennial y Citra. La cerveza es de color anaranjado, con espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian notas de cítricos, pino y resina. En la boca es amarga, cítrica, con notas de pomelo, resina y pino, de cuerpo medio y carbonatación media, el final es amargo y seco.

Además de beber unas cuantas IPAs también hemos aprovechado el tiempo para hacer la nuestra propia, de momento sigue madurando, en una entrada futura os hablaré de ella.

Salud!!!

Anuncios

5 Respuestas a “Unas IPAs para para el verano

  1. Rubén González 19 agosto, 2013 en 10:43

    Tengo muchísimas ganas de probar la Super Conductor Double IPA! a ver si puedo conseguirla.

    • Gonzalo 19 agosto, 2013 en 10:53

      Yo la he comprado en 2d2dspuma, es una pasada, la verdad que lo que he probado de esta gente me ha gustado todo mucho, pero esta en mi opinión de lo mejor.
      Saludos!!!!

  2. Amante del Lúpulo 19 agosto, 2013 en 13:04

    La Papaya y la Hoptopus es de lo mejor que he probado este verano, muy arómaticas y muy refrescantes, ideales para el calor.

    • Gonzalo 19 agosto, 2013 en 13:25

      La Hoptopus aun no le he echado el diente, espero poder probarla. La Papaya no la había podido probar en la edición anterior por un problema de contaminación, y me ha gustado mucho, no obstante de estas cuatro me quedo con la Super Conductor, una Imperial IPA buenísima.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: