humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Loca Juana

Castilla y León es una de las comunidades que más está avanzando en la fabricación de cerveza artesana, y más concretamente la provincia de Valladolid, ya son varias las micros que se sitúan en esta provincia, una de las primeras fue La Loca Juana, fundada en el año 2010, en honor a la reina castellana, por varios empresarios bajo el nombre de Akash Traser SL. La sede de La Loca Juana está situado en un paraje incomparable, concretamente en el patio de armas del Castillo de Íscar buscando así unir turismo y gastronomía.

LaLocaJuana_1

Actualmente fabrican dos variedades de cerveza, La Loca Juana y La Loca Rubia. La Loca Juana es una cerveza estilo Pale Lager con un 5,5% ABV fabricada con maltas y lúpulos europeos.

LaLocaJuana_2

En la copa presenta un color cobrizo oscuro, pálido, turbio, con espuma blanca cremosa y de poca retención, con mucho sedimento. En la nariz se aprecian notas de malta, caramelo, levadura y pan. En la boca es muy plana, con notas de malta, caramelo y levadura lo que la llega a hacer algo molesta en boca, con poco cuerpo, muy aguada, de carbonatación media/baja y final ligeramente dulce.

Ligera, le falta cuerpo, con notas de malta, caramelo y demasiado sabor a levadura.

Valoracion_3

Anuncios

6 Respuestas a “La Loca Juana

  1. CERVERIANA 12 julio, 2013 en 09:34

    UNA CERVEZA QUE HE PROBADO UN PAR DE VECES Y ME HA DEJADO MUY BUENAS SENSACIONES, FACIL DE BEBER, SABROSA. UNA PREGUNTITA, QUE YA ME HICE EN SU MOMENTO Y NO ME CONTESTÉ ¿QUE LECHES SIGNIFICA AKASH TRASHER?
    POR CIERTO, PARA LOS BREWERIANOS, ACABAN DE CAMBIAR LAS ETIQUETAS, MONOCOLOR, UNA EN NARANJA Y OTRA EN AMARILLO.
    UN SALUDO GONZAAAAAAA! ;D

  2. NovatoCervecero 12 julio, 2013 en 09:49

    La probé hace cosa de año y medio en un pueblo de Salamanca, y fíjate que no me pareció tan “mala” (lo digo por lo de la nota del 3). Ahora que ya he probado unas cuantas artesanas más, intentaré repetir cuando tenga ocasión a ver si soy capaz de extraer más matices.
    Lo cierto es que no sé como sacáis los olores/sabores de las birras, que si tal fruta, tal malta, tal lúpulo, a mi se me hace imposible!! Mis escalas son, mas o menos dulce, más o menos “afrutada”, y más o menos amarga jajaja 😀

    Un saludo!

  3. Gonzalo 12 julio, 2013 en 09:52

    Yo la primera vez que la probe fuen en L’Europe hace ya unos cuantos meses y la verdad que no me pareció mala, esta botella es del artecaña, y sinceramente me parece un aguachirri, con todos mis respetos ha empeorado mucho. Saludos

  4. CERVERIANA 12 julio, 2013 en 10:18

    A LO MEJOR AL HACERLA ELLOS EN ISCAR HA CAMBIADO, YO LA PROBÉ ANTES DE QUE LA FABRICARAN ELLOS ( NO ME ACUERDO QUIEN SE LA HACÍA, CREO QUE EN CATALUÑA )

  5. lalocajuanabeer 23 septiembre, 2013 en 17:28

    Estimado Gonzalo:
    Gracias por el interés en la loca juana. Hemos leído tu entrada en el blog y lamentamos que te hayas encontrado con una loca juana como la que describes. Sin duda una partida que no corresponde a la producción habitual de nuestra cerveza. Hemos retirado de circulación alguna partida de botellas de uno de nuestros lotes por un exceso de precipitados en la botella. Estos precipitados generan una turbidez poco estética y ocurren con posterioridad al envasado, especialmente cuando se enfrían las botellas. En cualquier caso, estamos hablando de una partida de botellas de uno de nuestros lotes. Ya hemos elaborado 21 lotes en nuestras nuevas instalaciones del Castillo de Íscar y la acogida ha sido muy buena por parte de nuestros clientes habituales por lo que nos gustaría que nos dieras otra oportunidad. En un privado contactaremos contigo para que nos digas de qué forma podemos hacerte llegar La Loca Juana para que puedas contrastar la entrada.
    Esperamos que esta información sea de tu interés y no dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitaras cualquier aclaración.
    Sin otro particular, recibe un cordial saludo.

    Jesús Herrero Cabrejas
    Cerveza La Loca Juana
    El Castillo de Íscar
    47420 Íscar (Valladolid)
    983 10 15 11
    info@cervezajuanalaloca.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: