humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Kloster Andechs Bergbock Hell

En la zona de la Alta Baviera alemana en el distrito de Starnberg se sitúa la abadía benedictina de Andechs. Esta abadía es conocida por su iglesia de estilo rococó construida en el año 1712, por la tumba del compositor alemán Carl Orff y naturalmente por sus cervezas, hoy en día es un lugar de peregrinaje que recibe miles de visitantes cada año. Los monjes de Andechs llevan más de 500 años fabricando cerveza, concretamente desde el año 1455, la fábrica de cerveza Klosterbrauerei Andechs es propiedad de los monjes benedictinos de San Bonifacio desde el año 1850, lo que hizo que la fábrica se modernizara. A lo largo de los años ha tenido varias remodelaciones, y hoy en día cuenta con unas modernas instalaciones para elaborar cerveza.

AndechsHellerBock_1

En la actualidad fabrican un total de 7 variedades de cerveza, en la entrada de hoy os voy a hablar de la Kloster Andechs Bergbock Hell, una  Heller Bock con un 7% ABV.

AndechsHellerBock_2

En el vaso presenta un color dorado, transparente y limpio con una capa de espuma blanca cremosa y de buena retención, pero que acaba desapareciendo a medida que va cogiendo temperatura. En la nariz se aprecian notas de malta, pan y flores. En la boca tiene un sabor dulce, con notas de malta, pan, caramelo, frutas maduras y un ligero toque a licor hacia el final, se deja notar el alcohol, presenta una carbonatación baja/media y un cuerpo medio, el final es dulce y ligeramente amargo y seco.

Dulce con notas de malta, pan y caramelo, de final ligeramente amargo y seco.

Valoracion_6

Anuncios

4 Respuestas a “Kloster Andechs Bergbock Hell

  1. Cristóbal 10 julio, 2013 en 13:49

    De los monjes de Andechs conozco la Spezial hell y la Doppelbock, buenísimas las dos. Tengo ganas de seguir descubriendo elaboraciones suyas.

  2. Lupuloadicto 11 julio, 2013 en 11:03

    Pues has dado con un fan redimido de las alemanas… jejeje! De hecho si no me fallan los planes, en unas semanas debería estar por esa abadía tomando esta y otras directamente de barril :P. La Bergbock es una buena Helles Bock, cierto que un poco traicionera por el alcohol, pero bien hecha. Por cierto, que lo de “Alta Baviera” siempre he pensado que llevaba a confusión ya que curiosamente se encuentra en el sur, pegada a los Alpes, y no en el norte… 😉

    Saludos!

    • Gonzalo 11 julio, 2013 en 11:09

      He de reconocer que las alemanas me han saturado un poco, pero eso no quiere decir que de vez en cuando caiga alguna 🙂
      Tienes toda la razón en lo de la Alta Baviera, está al sur, ya sabes cosas de alemanes….
      Disfruta de las vacaciones.
      Saludos Pau!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: