humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cervezas Medina. Vendimia 2012, Hoppy Lager y 888

Sin lugar a dudas lo más gratificante de poder escribir un blog y compartir mi afición por la cerveza con todos vosotros es la cantidad de buena gente y buenos amigos del mundo de la cerveza que llegas a conocer. Es bien cierto que la cerveza es una bebida para socializar y con una cerveza en la mano se respira camaradería por los cuatro costados. Un claro ejemplo de esto son los chicos de Cervezas Medina, Jesús y Almudena, agradables, sencillos y siempre tienen un rato para hablar contigo, además si todo esto fuera poco hacen buenas cervezas.

CervezasMedina_1

A pesar de contar con un equipo sencillo, y una producción pequeña tienen ya en el mercado 7 tipos de cerveza, y es que en los últimos 3 meses presentaron 3 cervezas, la Vendimia 2012 y la Hoppy Lager en la II Feria de la Cerveza Artesana de Noblejas y la 888 en la II Feria de la Cerveza Artesana de Madrid. De estas tres os voy a hablar en la entrada de hoy.

CervezasMedina_3

La primera de las que voy hablar es la Vendimia 2012, una cerveza hecha con mosto de uva blanca, tiene un 7,2% ABV y 20 IBU de amargor, se trata de una edición limitada de 480 botellas. En la copa presenta un color dorado, pálido, con espuma blanca, cremosa y de retención media. El aroma es afrutado, con notas de uva, manzana y malta. En la boca es ácida, ligeramente dulce, con matices de uva, manzana, malta y caramelo. Presenta un cuerpo ligero/medio y una carbonatación baja/media, es ligera y refrescante, el final es ligeramente ácido y dulce.

Valoracion_8

CervezasMedina_2

Al mismo tiempo que la Vendimia 2012 lanzaban también a la venta la Hoppy Lager, una cerveza de baja fermentación, con la base maltosa de una Helles Bock pero muy lupulizada, utiliza maltas Pilsner y Munich y lúpulos Magnum y East Kent Goldings, tiene un 6,7% ABV y 60 IBU de amargor. En la copa presenta un color cobrizo, turbio, con espuma blanca de buena retención. En la nariz se aprecian notas de malta, flores, hierba y cítricos. En la boca es amarga, con notas de pino, hierba y resina. Presenta un cuerpo medio, carbonatación media/alta y final amargo y duradero.

Valoracion_5_5

CervezasMedina_4

La 888 es una Imperial IPA con un 8% ABV y 88 IBU de amargor, de ahí el nombre, es posiblemente la mejor cerveza que tiene Medina. Está hecha con maltas Pilsner, Munich, Pale y Caramel Darrk y lúpulos Citra, Columbus, Cascade y Delta. En la copa presenta un color cobrizo oscuro, con una buena capa de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian notas herbales, pino, resina, caramelo, cítricos y melocotón. En la boca es amarga, resinosa, con matices herbales, pino y caramelo, de cuerpo medio/entero y carbonatación media, el final es amargo y seco.

Valoracion_9

Cervezas bien hechas, curiosas la Vendimia y la Hoppy Lager, la Imperial IPA es de las mejores de su estilo en España. Nota media 7,5

Anuncios

13 Respuestas a “Cervezas Medina. Vendimia 2012, Hoppy Lager y 888

  1. Benjamin 8 julio, 2013 en 12:22

    Como diría uno que yo me sé: Guapas las tres, pero la 888 si es de barril mejor, que lleva más… Genial artículo Gonzalo.
    Un saludo!!!

  2. Gonzalo 8 julio, 2013 en 12:23

    La 888 está triunfando mogollón, la verdad es que es un birrote, para mí lo mejor que tiene medina. Saludos!!!

  3. Lupuloadicto 8 julio, 2013 en 13:59

    Coincido plenamente con tus comentarios y apreciaciones. Pude conocer a la gente de Medina en Noblejas y quedé muy gratamente sorprendido con lo buena gente que parecían. En cuanto a las cervezas, Vendimia me gustó bastante y de la Hoppy Lager me esperaba algo más. Otra, Blanca de castilla, sin ser una witbier clásica también me dejó buenas sensaciones. Por desgracia la 888 no la he podido probar… y no será por ganas, jejeje! Saludos!!!

  4. Álvaro 8 julio, 2013 en 14:20

    De acuerdo con todo, estupenda gente y muy buenas cervezas. La Hoppy Lager y la Vendimia son de las que menos me han tirado de su gama (la Vendimia es por gusto personal, no terminan de llamarme ese tipo de cervezas), pero la 888 como ya hemos comentado alguna vez es un pasote, ¿esa está incluida en lo de mañana si mal no recuerdo no?
    ¡Un saludo!

  5. CERVERIANA 8 julio, 2013 en 14:54

    A MI LA HOPPY LAGER ME PARECIÓ NORMALITA, LA VENDIMIA NO ME SEDUJO CON SU ACIDEZ, PERO LA 888 FUÉ UN PEPINOTE, TENGO OTRA EN LA NEVERA QUE ESTÁ PIDIENDO LA HORA, JEJEJE. UN SALUDO!!

  6. Gabriel Leal 9 julio, 2013 en 16:12

    Yo probé la Vendimia y la Hoppy Lagger en Noblejas. La Vendimia no me gustó demasiado, pero es por gusto personal, esa mezcla no me va demasiado, me pasó lo mismo con una hecha con Sidra que no me gustó y luego creo que se llevó el premio en Noblejas. La Hoppy Lagger me gustó bastante, creo que es porque hacía un calor de justicia y es muy refrescante, también será porque me sorprendió probar una lagger con esa explosión de aromas a lúpulo. La 888 no he tenido AÚN la oportunidad de probarla, pero ya caerá…

  7. JAB 9 julio, 2013 en 18:28

    Bueno, pues una opinión más. Totalmente de acuerdo en lo de buena gente y buenas cervezas. En general me gustan bastante sus cervezas. De las anteriores la Gringaza y la 9 maltas eran mis preferidas. La Blanca de Castilla con un toque más intenso de trigo del habitual en estas cervezas, y el añadido del tomillo la hacían muy interesante. La Vendimia 2012 me gustó bastante, no así la Hoppy Lager, sobre todo la que probé en Noblejas, aunque mejoró mi apreciación tras probarla en botella un día en la tienda. Aún así no es mi preferida. Ahora bien, y creo que estamos todos de acuerdo, con la 888 se ha salido. Una imperial IPA como pocas he probado en artesanas españolas. Me atrevería a decir, que la mejor en su estilo. Gran trabajo y excelente resultado. Salu2 Gonzalo!

  8. zumodecebada 13 agosto, 2013 en 14:01

    Me encanta la descripción que haces, Jesús siempre hace cervezas correctas. La Hoppy Lager es la que menos me llama, la Vendimia es curiosilla. La 888 me encanta es una cerveza contundente y muy bien acabada una Imperial como se ha de hacer. La Hoppy Lager estoy totalemente de acuerdo con JAB, mejora bastante comparado con la que probamos en Noblejas.
    Una buena nota para las birras de Jesús y un 10 para el maestro cervecero que es una estupenda persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: