humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Baias Ambar

En la entrada de hoy os voy a hablar de una cerveza alavesa, Baias Garagardotegia con sede en la localidad de Oiardo producen cerveza desde el año 2007. Sus fundadores José Luis López e Idoia Marañón, descubrieron la cerveza artesana en un viaje a Argentina y decidieron hacer cerveza utilizando la materia prima de su tierra. La cebada básica la llevan a maltear a Navarra y el agua que utilizan es del rio Baias quien da nombre a la cerveza.

BaiasAmbar_1

Actualmente tienen 3 tipos de cervezas en el mercado, la que ocupa la entrada de hoy es la Baias Ámbar, una Amber Ale con un 4% ABV y 45 IBU de amargor, está disponible en formato de 33 CL y de 75 CL.

BaiasAmbar_2

En el vaso presenta un color cobrizo con ligera turbidez, fina capa de espuma blanca, jabonosa y duradera. En la nariz se aprecian notas dulces, caramelo, frutas maduras y levadura. En boca es amarga, con matices torrefactos, caramelo y levadura. Presenta un cuerpo ligero/medio, carbonatación media/alta y final dulce y ligeramente amargo.

Amber Ale amarga con notas de frutas maduras y caramelo, ligera y dulce.

Valoracion_6

Anuncios

2 Respuestas a “Baias Ambar

  1. CERVERIANA 8 julio, 2013 en 00:00

    DE ESTOS CHICOS HE PROBADO ALGUNAS Y NINGUNA ME HA DICHO NADA EN PARTÍCULAR, EL GUSTO A LEVADURA QUE TIENEN NO ME HACE GRACIA, EN BOTELLA TIENEN QUE MEJORAR. SALUDOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: