humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

The Kernel Scanner Darkly

En el año 2009 se fundaba en Londres The Kernel Brewery, desde entonces el crecimiento de esta micro ha sido meteórico. Hoy en día es una cervecera que no deja indiferente a nadie, son muchas las cervezas que podemos encontrar en su portfolio, muchas de ellas premiadas y reconocidas internacionalmente, el culpable de este éxito es del irlandés Evin O’Riordain, maestro cervecero de la micro londinense. Después de pasar un tiempo en Estados Unidos y conocer las micros americanas, decide regresar a Londres y comienza a hacer cerveza en casa y tan solo 2 años después fundaba The Kernel. El nombre de la cervecera es en honor al grano de cebada, elemento básico en la fabricación de cerveza.

ScannerDarkly_1

En la entrada de hoy os voy a hablar de la Scanner Darkly, una Black IPA con un 6,9% ABV, esta cerveza es una colaboración entre The Kernel y Brodie’s Fabulous Beers. Como es costumbre en las cervezas de The Kernel, el diseño es sobrio y sencillo, como curiosidad se puede leer en la parte de atrás de la etiqueta “Thanks James”, en honor a James Brodie uno de los fundadores de Brodie’s Fabulous Beers.

ScannerDarkly_2

En la copa presenta un color negro intenso, con espuma beige, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian notas de pino, resina, torrefactos y chocolate. Amarga en boca con matices de pino, hierba, resina, chocolate y café. Presenta un cuerpo medio y una carbonatación media, el final es amargo y seco.

Amarga, con matices de pino, resina, chocolate y torrefactos.

Valoracion_8

Anuncios

4 Respuestas a “The Kernel Scanner Darkly

  1. Álvaro 3 julio, 2013 en 12:55

    Esta la probamos brevemente hace unos meses en una cata de Cervezorama y nos gustó mucho. Una Black IPA muy buena, lástima que se me haya olvidado hacerme con una para casa, no me importaría repetirla en absoluto.

  2. Lupuloadicto 3 julio, 2013 en 13:40

    Justo esta botella la tengo esperando en la nevera, jeje! En su momento no dudé en hacerme con ella porque Kernel nunca decepciona y siendo una colaboración con Brodies, de los cuales aún no he probado nada, pues era una compra más que obligada… jeje! Encima viendo lo bien que la pones y lo que dice Álvaro… Así que esta tarde sí o sí le doy salida… jejeje! Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: