humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

La Real del Duero Special Bitter

En la localidad vallisoletana de Olmos de Peñafiel, en un paraje natural a orillas del rio Duero, nacía en el año 2012 la cervecera La Real del Duero. En una zona dominada por el vino, se alza un proyecto con un futuro prometedor, de la mano de su maestro cervecero, el italiano Renato Carro, La Real del Duero se sitúa actualmente en el mercado con dos referencias, una Blonde y una Special Bitter que ocupa la entrada de hoy. Como detalle cabe destacar el original diseño de botellas que presentan, algo que también tiene su punto negativo ya que encarece el precio del producto.

RealdelDueroBitter_1

La Real del Duero Special Bitter es como su nombre indica una Special Bitter o Best Bitter, un clásico estilo inglés, con un 6,2% ABV, además está disponible en formatos de 33 cl, 50 cl, 75 cl y 1,5 l.

RealdelDueroBitter_2

En el vaso presenta un color cobrizo oscuro, con mucha turbidez y una corona de espuma blanca cremosa y duradera. El aroma es afrutado, dulce, con marcadas notas de caramelo, miel, frutas maduras y flores. En la boca entra amarga, se aprecian notas torrefactas de la malta, pino y resina, dando paso a un sabor más dulce con notas de caramelo y flores. Presenta un cuerpo medio y una carbonatación ligera/media, el final es amargo y dulce.

Aromas dulces de caramelo y frutas, amarga con matices de caramelo, malta, pino y resina.

Valoracion_6_5

Anuncios

7 Respuestas a “La Real del Duero Special Bitter

  1. Amante del Lúpulo 21 junio, 2013 en 14:26

    A mi me pareció muy agradable de beber y muy resfrescante. No es una receta arriesgada, es cierto, pero dentro de lo que es está muy bien.

    Lo que comentas de la botella es un elemento diferenciador, yo lo más seguro es que sin esa botella no me habría fijado en ella, y seguramente pasase mucho más desapercibida.

    • Gonzalo 21 junio, 2013 en 15:33

      La botella es cierto que es un elemento diferenciador, pero por desgracia también lo es en el precio y eso es un punto negativo a mi forma de ver. Por lo demás está buena, demasiado turbia para mi gusto pero la cerveza está muy bien.

      Saludos

  2. La Real del Duero (@LaRealdelDuero) 21 junio, 2013 en 15:02

    Gracias por la reseña, compañeros. Nos alegra que os gustara la cerveza. Seguimos trabajando para mejorar, que como apuntáis en la reseña… ¡somos muy jóvenes en esto!

    Por cierto, el enlace a nuestra web está mal. ¿Podríais corregirlo? http://www.larealdelduero.com/

    Saludos.

  3. CERVERIANA 22 junio, 2013 en 09:01

    BUFFFFF, EL ETERNO DILEMA. ¿HACIA DONDE DIRIGIMOS ESTA CERVEZA? COMO BIEN DICE ALVARO, ES UN ELEMENTO DIFERENCIADOR Y QUE TE ATRAE, PERO CUANDO VAS A LA ESTANTERÍA Y VES EL PRECIO, TE ECHA PARA ATRAS. SI PAGAS, ESPERAS ALGO SUBLIME Y AHÍ PUEDE ESTAR EL PROBLEMA, LAS EXPECTATIVAS CREADAS POR LA IMAGEN Y POR EL PRECIO.
    EN UN FORMATO MAS COMÚN, CON UN PRECIO MAS AJUSTADO, ESTA CERVEZA PUEDE TRIUNFAR, PERO SI VAS DEPENDIENDO DE LA GENTE QUE LA PRUEBA UNA SOLA VEZ ( COMO NOSOTROS, QUE LO VAMOS PROBANDO TODO O GENTE DE SU COMARCA QUE TIENE CURIOSIDAD POR PROBAR UN PRODUCTO DE SU TIERRA ) LLEGARÁ UN MOMENTO QUE LA CURVA DE VENTAS BAJARÁ Y A VER QUE HACEMOS AHORA. ESPERO QUE NO. SALUDOS A TODOS.

    • Gonzalo 23 junio, 2013 en 12:25

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, la imagen está muy bien, pero el precio es un factor negativo, por lo que tengo entendido van a sacar la cerveza en botellas de formato normal para llegar a más público, puede ser un acierto, pero la imagen también cuenta. Es complicado, a ver que pasa.
      Saludos!!!

  4. JOSÉ LUIS 24 junio, 2013 en 22:58

    Tuve la ocasión de probarla de Barril el pasado Sábado en L´Europe y esa misma conservación la tuvimos varias personas que estabamos allí…….Creo que es una buena cerveza, sin más, que tendría más rédito si su valor fuese inferior….para coleccionistas que quieran la botella perfecto, pero para consumir asiduamente, prefiero tirar por otras con un coste inferior aunque de misma calidad……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: