humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Cata de Cervezas Especiales (III)

El pasado sábado 25 de Mayo, coincidiendo que ese fin de semana se celebraba en Madrid la II Feria de la Cerveza Artesana de Madrid en la Cervecería L’Europe, nos juntamos varios amigos no habituales para beber unas cuantas cervezas más especiales que teníamos guardadas esperando un buen momento. Cierto es que en esta ocasión el nivel no estuvo tan alto como las dos anteriores, pero aun así mereció mucho la pena. CervezasEspecialesIII_1Las elegidas en esta ocasión fueron la Avery India Pale Ale, la Koko Brown de Kona Brewing, la Vanilla Porter de Breckenridge Brewery y la India Brown Ale de Dogfish Head.

La primera que nos bebimos fue la IPA de Avery, una cerveza con un 6,5% ABV hecha con lúpulos Columbus, Chinook, Cascade y Centennial, de color anaranjado, con espuma blanca cremosa y de buena retención, muy aromática con matices cítricos, pomelo y flores. En la boca es amarga, con notas cítricas, de cuerpo medio y carbonatación media, de final amargo y seco.

CervezasEspecialesIII_2La siguiente fue la Koko Brown, una Brown Ale con un 5,5% ABV y 28 IBU de amargor, es una cerveza elaborada con coco. En la copa presenta un color cobrizo oscuro, limpio, con espuma blanca de poca retención. En la nariz se aprecian matices de coco, madera y caramelo. En la boca se hace dulce y un poco empalagosa, se aprecia el coco y el caramelo. Presenta un cuerpo ligero/medio y una carbonatación media, el final es dulce.

CervezasEspecialesIII_3Continuamos la cata con la Vanilla Porter, una cerveza de temporada solo disponible en invierno con un 4,7% ABV, esta cerveza está hecha con vainilla de Papua Nueva Guinea y Madagascar. En la copa presenta un color negro con espuma blanca cremosa y duradera. En la nariz se aprecian notas de vainilla, chocolate y maltas torrefactas. En la boca es dulzona con notas de vainilla, café, chocolate y malta torrefacta, de cuerpo medio y carbonatación media, el final es dulce.

CervezasEspecialesIII_4Para terminar la cata elegimos la India Brown Ale de Dogfish Head, una Brown Ale con un 7,2% ABV y 50 IBU de amargor, sus creadores dicen que es una fusión de una Sotch Ale, una IPA y una American Pale Ale. En la copa presenta un color marrón oscuro casi negro, con espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian matices dulces, caramelo, pasas y malta. En la boca es ligeramente dulce, con notas de caramelo y frutas maduras, está muy bien equilibrada, presenta un cuerpo medio, carbonatación media y final dulce y amargo.

Esto es lo que nos deparó la tercera cata de cervezas especiales, en esta ocasión no ha sido tan extensa y novedosa como en las anteriores, pero confío en que vendrán más y mejores.

Salud!!!

Anuncios

9 Respuestas a “Cata de Cervezas Especiales (III)

  1. Lupuloadicto 17 junio, 2013 en 10:56

    Pero a ver, que yo ya no tengo más dientes por sacar de tanta envidia… ¿¿De dónde conseguís todas estas joyakas?? Y no porque tengan buena pinta y quiera conseguirlas, sino para comprobar que nos estás engañando y en realidad todas están malísimas… 😉 Jajajaja!!! Un saludo Gonzalo!

  2. Gonzalo 17 junio, 2013 en 11:00

    jajajajajaja, la verdad que a mí cada vez me sorprenden más. En realidad tenemos a un tio extorsionado para que nos mande birras de EEUU jajajajajajajaja.
    En esta ocasión obviando la Dogfish Head que nunca decepcionan y la Avery, las otras dos no son gran cosa, especialmente la Koko Brown, demasiado coco para mi gusto.
    Saludos!!!!

  3. Alberto Keltius 17 junio, 2013 en 13:14

    Para mí, la Koko Brown, si bien no es un cervezón, es sorprendente y tiene muchos matices, la que no me gustó nada fue la Vanilla Porter, aguada y sin cuerpo. La Dogfish tremenda (qué voy a decir con la fotito que me hice jeje) y la Avery la mejor, muy muy buena. Cada vez me convenzo más de que las latas tienen un algo especial para mantener la frescura de los lúpulos.

    • Gonzalo 17 junio, 2013 en 13:17

      La Vanilla Porter para mi la peor sin duda, pero la Koko Brown a mi tampoco me acabo de convencer. La Avery me sorprendió mucho, estaba muy fresca, tremenda de lo mejor que he probado, y Dogfish es Dogfish sobran los comentarios.
      Saludos Alberto!!!

  4. Álvaro 17 junio, 2013 en 14:35

    Ya estamos dando envidia con las Dogfish, esto no puede ser jaja Muy interesantes las 4. La Avery como la trajeron el otro día a Labirratorium justamente la tengo en la nevera, a ver si la saco un día de estos de calorcito, que parece que ya se va animando el tiempo.
    ¡Un saludo!

  5. Carlos M 18 junio, 2013 en 15:06

    Quiero probar Dogfish head, me encantaría!!! ¿Dónde puedo conseguirlas en Madrid? Siendo sincero todo después de ver Brew Masters, que pena que dejaran de emitirlo, me encantaba esa serie

    • Gonzalo 18 junio, 2013 en 17:13

      Hola Carlos, en España no se vende Dogfish Head, las que nosotros nos bebimos las hemos conseguido gracias a un amigo que viaja a Estados Unidos por trabajo y nos trae botellitas contadas. Siento no poder ayudarte. Saludos!!!

  6. Raquel 28 junio, 2013 en 09:46

    Una de mis preferidas es Paulaner bien fresquita entre amigos es una delicia. Una leffe o una trappe en el sofá de casa… que os voy a contar. Ya os digo, no soy una experta, pero el morro lo tengo fino fino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: