humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Domus Zircus

El pasado 16 de Mayo los chicos de Cerveza Domus nos sorprendían a todos con el lanzamiento de su último experimento, la llamada Domus Zircus, una edición muy limitada que solo se podía conseguir en su fábrica, tirando de amistades, gracias a mi buen amigo toledano José Luís he podido hacerme con una de las botellas.

DomusZircus_1

La Domus Zircus ha sido clasificada por sus creadores como una Lime’s Ale, una cerveza hecha con limas con un 5,5% ABV y 25 IBU de amargor, presentada en botella de 75 cl.

DomusZircus_2

En la copa presenta un color dorado pajizo, turbio con espuma blanca jabonosa y no muy duradera. En el aroma se aprecian notas cítricas, lima, malta y pan. En la boca es ligera y refrescante, con matices de pan, malta y cítricos con notable presencia de las limas, muy bien integradas y sin llegar a ser molesto. Presenta un cuerpo ligero a medio y carbonatación media. Ideal para disfrutar los días de verano, el envase de 75 cl es además un acierto total.

Ligera, refrescante, con notas cítricas y limas bastante bien integradas.

Valoracion_7_5

Anuncios

13 Respuestas a “Domus Zircus

  1. Lupuloadicto 14 junio, 2013 en 10:55

    He tenido la suerte de probarla y coincido en tus apreciaciones de equilibrada, ligera, refrescante… No se si has probado la Freya de Lest, pero después de probar ese “experimento” tenía miedo de que esta pudiera ser un tanto cansina (y más siendo de 75cl) pero para nada. Aunque puestos a elegir, me quedo con Sai de Napar porque la levadura tiene mucha más presencia en boca y acompaña mejor las notas de lima. Saludos!!

  2. JOSÉ LUIS 14 junio, 2013 en 15:39

    Efectivamente Gonzalo, creo que es una cerveza que se deja tomar muy bien para Verano…..Creo que esta cerveza nos deparará muchas sorpresas en el Verano Toledano…..El aroma a citricos es predominante, y para la gente que prefiera malta a lúpulo es perfecto, los 31 IBUS (creo que era esa cantidad) que pone en la Etiqueta se hacen hasta mucho comparada con otras…..Saludos.

    • Gonzalo 14 junio, 2013 en 16:40

      Que los 25 IBU se hacen mucho??? Yo no la note amarga en ningun momento, si tal un poco ácida por la líma pero poco más. Saludos

      • Anónimo 14 junio, 2013 en 18:43

        Me exprese mal je je je….queria decir que otras cervezas con los mismos ibu resultan más amargas que esta…..está es muy refrescante e ideal para Verano…..creo que van a hacer otra tirada

  3. JOSÉ LUIS 14 junio, 2013 en 15:40

    25 IBU´S perdón…lo acabo de ver en la etiqueta…

  4. CERVERIANA 14 junio, 2013 en 23:00

    ¿Y EL PRECIO? ¿MERECE LA PENA?

    • Gonzalo 15 junio, 2013 en 00:34

      El precio creo que rondaba los 9€, pero realmente no lo recuerdo exacto. Esto es como todo, tienes birras mucho más baratas y mejores seguro, pero para mi si merece la pena.

      • Álvaro 17 junio, 2013 en 14:38

        En Cervezorama estaba a 10€ con algo. Un poco carilla en mi opinión, pero bueno, siendo edición limitada he hecho una excepción y tengo reservada una a ver que tal,¿por lo que leo no está mal no?

  5. Gonzalo 17 junio, 2013 en 16:38

    A mi personalmente me ha gustado bastante, es posible que finalmente saquen una tirada mayor. También habrá alguna sorpresilla más que ya irán desvelando los chicos de Domus. Saludos!!!!

  6. Pingback:Visita a la fábrica de Cerveza Domus | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: