humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

3er FFdA

Hace ya más de una semana, nuestro colega Birraire nos invitaba a todos los blogueros a participar en el Tercer Fin de Semana Fondo de Armario #FFdA. Con más retraso de lo normal hoy voy a contar mi pequeña aportación a la causa, FFdA_1por motivos logísticos me fue imposible poder participar en su día asique se puede decir que el mío es un FFdA en diferido.

Para la ocasión he elegidos dos cervezas que han sido en su momento dos ediciones limitadas. La primera de ellas, producto nacional es una edición limitada de la Juliett de L’Anjub, la segunda una belga, ni más ni menos que la St. Bernardus Tokyo.

La Juliett de L’Anjub fue una invitación de las chicas de 2d2dspuma, Susana y María, se trata de una edición especial envejecida 5 meses en barrica. En la etiqueta se puede leer que es una barleywine-stout, una curiosa combinación, FFdA_2pero que personalmente encasillaría como una stout, le falta cuerpo para ser una barley wine. En la copa es de color negro intenso, sin demasiada espuma, tiene un 9% ABV, en la nariz se aprecian notas de madera, cacao y café. En la boca es amarga, con notas de cacao, madera y torrefactos. Tiene un cuerpo medio y carbonatación ligera a media, el final es amargo y duradero.

La St. Bernardus Tokyo, es una de esas cervezas que estaba guardando en la despensa hasta que llegara una ocasión especial, y que mejor momento que este para abrirla. Se trata de una edición especial lanzada a la venta con motivo de la apertura de un pub en Kanda (Tokio). Es una witbier con un 6% ABV, de color dorado, turbia, con espuma blanca de buena retención. En la nariz se aprecian notas dulces, levadura, frutos rojos y cítricos. En la boca es dulce, con matices de frutos rojos y cítricos, de cuerpo medio y carbonatación media, el final es dulce y duradero.

Esto es lo que ha dado de sí mi primera participación en el FFdA, espero que en el siguiente caigan más y mejores.

Salud!!!

Anuncios

2 Respuestas a “3er FFdA

  1. Lupuloadicto 11 junio, 2013 en 18:33

    Dos joyones como la copa de un pino, sin duda. La primera es de las mejores oscuras que se hacen por aquí y de la segunda ya la puse como una de las mejores del mes en su momento. Y luego te quejas… ;). Saludos!!

    • Gonzalo 11 junio, 2013 en 18:36

      No me puedo quejar, pero me hubiera gustado aportar más cosas 🙂
      La Juliett muy buena, la St Bernardus una pasada, como casi todo lo que hacen estos tios.
      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: