humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Las Llaves de San Pedro Gula

En la pasada edición del Artecaña celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se presentaba la nueva cerveza elaborada por los chicos de Las Llaves de San Pedro, esta micro con sede en San Pedro de Latarce (Valladolid) fue fundada en el año 2012 por José Luis del Campo y Sonia Ordax, el nombre de la micro hace honor al pueblo donde se produce. La primera cerveza que lanzaron fue una English IPA bastante buena, y ahora nos presentan Gula, su segunda creación.

LlavesSanPedroGula_1

La Gula es una Brown Ale, con un 4,8% ABV y 27 IBU de amargor, para su elaboración se han utilizado maltas Roasted Barley y Pilsner, y lúpulos Cascade y Summit. El nombre de la cerveza representa uno de los pecados capitales, la idea que se plantean es sacar una serie de cervezas, una por cada uno de los pecados capitales.

LlavesSanPedroGula_2

En el vaso presenta un color marrón oscuro, con una corona de espuma fina, beige, cremosa y de poca retención. En la nariz se aprecian notas de caramelo, malta y frutas maduras.  En la boca es ligeramente amarga, con una entrada dulce afrutada dando paso a notas de caramelo, malta y torrefactos. De cuerpo ligero a medio y carbonatación media con un final dulce y ligeramente amargo.

Dulce, afrutada, con notas de malta, caramelo y toques torrefactos.

Valoracion_6_5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: