humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

8 Wired Hopwired IPA

Hablar de Nueva Zelanda en lo que a cerveza se refiere implica hablar de uno de los países que más ha crecido en este aspecto en los últimos años. Los kiwis se han puesto las pilas y un buen ejemplo de esto es la cervecera 8 Wired Brewing Co. Esta micro fue fundada en el año 2008 por el danés Søren Eriksen, desde entonces han sido varios los reconocimientos que ha tenido a su buen hacer, en el año 2011 fue elegida la mejor cervecera de Nueva Zelanda y en 2012 ocupaba el puesto 68 entre las mejores cerveceras del mundo en el ranking de Ratebeer. El nombre 8 Wired proviene del término No 8 Wire, traducido sería algo así como Alambre del número 8, era un alambre utilizado antiguamente para tendidos eléctricos y reparar cosas muy común en Nueva Zelanda.

HopwiredIPA_1

La Hopwired IPA es una de sus cervezas referencia, es una IPA con un 7,3% ABV y 70 IBU de amargor, está hecha únicamente con lúpulos neozelandeses, y está fabricada en las instalaciones de Renaissance Brewing, al igual que la mayoría de sus cervezas ya que carecen de fábrica propia.

HopwiredIPA_2

En la copa es una cerveza de color ambarino, limpia y cristalina, filtrada con una capa de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se aprecia un intenso aroma a pino, cítricos, pomelo, uvas y mango. En la boca es amarga con matices de pino, cítricos, uva, frutas tropicales y caramelo, presenta un cuerpo medio y una carbonatación media, refrescante y amarga al final.

Notas de pino, cítricos, uva y frutas tropicales, amarga y refrescante en boca

Valoracion_9

Anuncios

8 Respuestas a “8 Wired Hopwired IPA

  1. CERVERIANA 5 junio, 2013 en 17:10

    GUARDAME LA CHAPA Y LA ETIIIIIIII!!!!!!!! JAJAJAJA, ME VAS A MANDAR A LA MIERDA UN DIA, JAJAJAJA.

  2. Lupuloadicto 5 junio, 2013 en 19:10

    Una gran cerveza sin duda, al igual que otras de la casa. Eso sí, no deja de sorprenderme que puedan llegar cervezas desde Nueva Zelanda y en cambio de países como R.Checa o Francia a penas tengamos referencias decentes… Cosas de la globalización, digo yo… 😉

    Saludos!!

  3. JOSÉ LUIS 6 junio, 2013 en 11:19

    En la cata de IPAS sorprendió gratamente a muchos……buena cerveza!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: