humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Crónica de la 2ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid

Los días 26 y 27 de Mayo se celebraba en la Cervecería L’Europe la 2ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid. Allí se congregaron un total de 12 productores y algún que otro barril pinchado especialmente para la ocasión. El domingo por la mañana a las 13:00 se abrió al público la feria, fuimos de los primeros en entrar, en esta ocasión me acompañaban algunos familiares y los chicos de Cervezas Keltius que habían venido a Madrid especialmente para la feria.

Una vez dentro decidimos comenzar de dentro hacia fuera e intentar probar todas las cervezas de la feria. La primera parada fue con los chicos de Medina, presentaban la 888 una Imperial IPA con un 8% ABV y 88 IBU de amargor, FeriaMadrid_3asique se puede decir que desayunamos una buena ración de lúpulo, junto a ella también probamos la Gringaza 30.

Al lado de Medina estaba el stand de Naparbier, tenían pinchadas la Napar Pils, la Janis Porter y la Aker, pedimos las tres, de la Aker ya habíamos dado buena cuenta el viernes en La Tape en la sesión post cata, y nos gustó tanto que repetimos en la feria. En ese momento comenzó a llegar más gente ya que se acercaba la hora del aperitivo y era una buena ocasión para visitar la feria. A nuestro grupo se nos unió mi buen amigo David Vicent, y Glenn Schippers un homebrewer belga afincado en Ourense.

La siguiente estación fue Domus, allí pedimos la Domus Aurea. Al lado estaban los chicos de La Cibeles, que presentaban una Brown, la pedimos junto a la IPA Dry Hopping, personalmente la brown no me convenció. Mientras bebíamos nos paramos un rato a hablar con David Castro y con Patiño.

Se acercaba la hora de comer y antes decidimos probar la IPA de Les Clandestines y la Coffe Stout de Yria, esta última bastante buena. Cuando terminamos con las cervezas pedimos algo de comer, en la cervecería ponían comida y aprovechamos la ocasión, sin duda un gran acierto ya que no teníamos que salir del local para llenar el estómago.

Recargadas las pilas volvimos con la ronda, en Almogaver probamos la Clássica y la Blat, esta última no estaba nada buena y la dejamos. Al lado están los chicos de El Oso y el Cuervo, pedimos la Vendetta, en esta ocasión la hacían pasar por un filtro de lúpulo (tipo Hop Rocket) y a mí personalmente no me gustó. FeriaMadrid_1Por ese entonces nos encontramos con los chicos de Zumo de Cebada con los que compartimos unas cuantas cervezas y muchas risas.

A esa hora también llego Javier de La Tienda de la Cerveza y se nos unió, nosotros seguimos la ronda con La Real del Duero, probamos la Blonde y la Bitter, ambas muy buenas, especialmente la Blonde. Mis buenos amigos Benjamín y Jabo se unieron a la fiesta. Al lado de Sagra estaba Casasola, de quienes probamos la Prima Vera, bastante rica y la Silos que compartí con JAB de Labirratorium y Nicolás. Por ese momento también pude conocer a Rodrigo del Jardín del Lúpulo a quien no conocía en persona.

De Sagra probamos la Roja, y por ese entonces se estaba intentando pinchar un barril de Keltius Mosteiro una Dark Strong Ale dulce y especiada, tras algún que otro problema con las conexiones del barril finalmente pudimos degustarla. Por ese momento llegaba, más vale tarde que nunca, Aurora de La Tape con la que compartí las últimas cervezas, FeriaMadrid_2la Milana Tostada y una Keltius Mosteiro para rematar antes de hacer una pequeña ronda de compras, despedirme de la gente y retirarme a casa, al día siguiente tocaba madrugón.

Al final he podido probar casi todas las cervezas de la feria, fue un día estupendo y desde aquí quiero dar la enhorabuena a Nicolás y a su equipo de L’Europe por la buena organización del evento, y quiero dar las gracias especialmente a los amigos con los que compartimos cervezas durante todo el día, sin duda sois lo mejor de las ferias. Alberto y Adán (Keltius), Glenn y Manuela (Galago Craft Beer), David Vicent, Javier (La tienda de la cerveza), Patiño (La Cibeles), Isidro y Vika (Zumo de Cebada), José Luís, Marina, Ivan, Benjamín, Jabo, Aurora (La Tape), Rodrigo (Jardín del Lúpulo), David y Débora (Observatorio Cervecero), JAB (Labirratorium)… Y por supuesto todos los cerveceros con los que compartimos un rato durante la feria. Espero veros en más eventos y repetir pronto.

Salud!!!

Anuncios

10 Respuestas a “Crónica de la 2ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid

  1. David 3 junio, 2013 en 10:11

    Estuvo muy bien, menos agobiante de lo que esperaba. Nosotros llegamos un poco destrozados del día anterior, es que nos puede el ansia jejeje

    Muy buenas la 888 y especialmente este lote de oso negro.

    • Gonzalo 3 junio, 2013 en 10:54

      La Oso Negro no la probamos, pero la 888 estaba tremenda de lo mejor que probe en la feria.
      En cuanto a la gente tienes razón no fue muy agobiante, se empezó a llenar bastante de media tarde en adelante, pero en general muy bien.
      Saludos

  2. Lupuloadicto 3 junio, 2013 en 11:41

    Como ya les dije a otros colegas tuyos de Madrid y alrededores, no os podéis quejar, ¡menuda pintaza tiene el evento! Mi más sincera enhorabuena a todos los que estáis consiguiendo que poco a poco Madrid esté dando un salto de gigante en lo que a cerveza se refiere. Un saludo desde Valencia con mucha envidia!

    • Gonzalo 3 junio, 2013 en 12:26

      La feria no era demasiado grande, pero estaba bien organizada. Ultimamente Madrid se está poniendo mucho las pilas en el tema cervecero, y la verdad que ya iba siendo hora :), asique que siga la racha.
      Saludos!

  3. JOSÉ LUIS 3 junio, 2013 en 15:13

    Los que fuimos nada más abrir la feria pudimos disponer de más espacio así como mayor facilidad a la hora de dialogar con los productores…..A medida que avanzaba la mañana se congregó mucha más gente…..A mi particularmente no me gustan las aglomeraciones ni apretones……

    Lo mejor de la feria la 888 de Medina y la Blonde de La Real (ganadora en Artecaña)….

    Exquisitas las mini hamburguesas de L´Europa…..siempre al pie del cañón….

    Coincidí con Alberto y Adán (Keltius) a los cuales hay promesa de hacerles una visita a Ourense…..y una pena no probar el barril que pincharon…..si hay suerte, la probaremos por otro lado….

    Y a Zumodecebada no les pude ver por su asistencia a horas tardías en estos eventos jeje…..

  4. Alberto Keltius 4 junio, 2013 en 11:43

    Estuvo muy bien, enhorabuena a Nicolás y todo el equipo por la excelente organización!

  5. Pingback:Cervezas Medina. Vendimia 2012, Hoppy Lager y 888 | humulus lupulus

  6. Pingback:3ª Feria de la Cerveza Artesana de Madrid | humulus lupulus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: