humulus lupulus

blog especializado en cerveza

#LEC2013. Resumen IPA

Llegamos al final de mes y toca repasar lo que ha dado de sí el cuarto mes de competición en la Liga de Estilos Cerveceros, este mes tocaba uno de los estilos más de moda en la actualidad, las India Pale Ale, y se ha visto reflejado en las votaciones con una buena participación. En la encuesta por la mejor India Pale Ale del mundo se impuso la Punk IPA de Brewdog con 28 puntos, seguida de la Torpedo de Sierra Nevada con 21 puntos y la Jai Alai de Cigar City con 14 puntos.

IPA_Internacional

En el territorio nacional la encuesta por la mejor India Pale Ale española, estuvo más reñida pero finalmente se llevo el título la 942 IPA de Dougall’s con 121 puntos, seguida de Alexander IPA de Xaranzana con 88 puntos y Humala IPA de Nómada con 59 puntos.

IPA_Nacional

En los blogs y redes sociales también se dejaron ver varias infusiones de lúpulo, los chicos del Observatorio Cervecero, cataban la Nøgne Ø India Pale Ale, la 942 IPA de Dougall’s y la IPA del Birrificio del Ducato. Desde el blog Amante del Lúpulo nos llegaba la cata de la IPA de Las Llaves de San Pedro. En el blog Dorado y en Botella cataban la Tropical IPA de Medina y finalmente en el blog El gato que bebía cerveza podíamos leer la cata del pack IPA is Dead de Brewdog. En las redes sociales fueron muchas las IPAs que se bebieron a lo largo del mes, Zulogaarden Torxa, Hopwired IPA, Aker de Naparbier, Wipeout IPA…

Muchas gracias a todos por la participación y os espero el mes que viene con más lúpulo ya que daremos paso a las Imperial IPA.

Salud!!!

Anuncios

9 Respuestas a “#LEC2013. Resumen IPA

  1. Antonio 31 mayo, 2013 en 12:21

    Resultados sorprendentes que demuestran que en este país las IPAs apenas se conocen 🙂

    • Gonzalo 31 mayo, 2013 en 13:15

      La verdad es que si, lo que demuestra es que la más comun y la más conocida es la que ha ganado, pero bueno, es lo que ha decidido la mayoria 🙂

      • Amante del Lúpulo 31 mayo, 2013 en 14:00

        Es una cerveza que ha empeorado mucho, las últimas tiradas son mucho más suaves y más insípidas que antes. Desde que cambiaron la receta ha perdido muchísimo

  2. Álvaro 1 junio, 2013 en 01:01

    Me alegro de que Dougall’s se haya llevado la merecida victoria, ya que se le escapó con la 942 como APA por lo menos aquí han podido llevarse el trofeo.
    Respecto a la Punk, bueno, tal vez no sea la mejor IPA del mundo, pero desde luego es excelente en relación calidad-precio y ahí la popularidad lógicamente se ha dejado notar…

    Gracias como siempre por la mención, un saludo 🙂

    • Gonzalo 1 junio, 2013 en 20:02

      Una victoria más que merecida para la IPA 942, en cuanto a lo de la Punk tienes razón en lo que comentas, no es una gran birra, pero como prodcuto es fantástica.

      Saludos

  3. JOSÉ LUIS 3 junio, 2013 en 14:57

    Para mí una decepción que en la Lucha de las nacionales no estuviera la Tropical IPA de Medina…..al menos entre las tres primeras….aunque he de decir que la de Xaranzana no la he probado así que poco puedo opinar sobre ella…

  4. Gabriel 10 julio, 2013 en 17:51

    Según mi humilde opinión, Naparbier se lleva la palma en cervezas desequilibradas hacia el lúpulo. Buenisimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: