humulus lupulus

blog especializado en cerveza

La Tienda de la Cerveza Madrid

En los últimos tiempos Madrid se está plantando en el mapa como uno de los lugares cerveceros por excelencia del panorama nacional. LTC_3En los últimos meses han sido muchos los lugares especializados en cerveza que han abierto sus puertas en la capital. Sin ir más lejos desde el pasado mes de Noviembre se han abierto al público 4 nuevas tiendas especializadas en cerveza, una de ellas es La Tienda de la Cerveza, situada en el madrileño barrio de La Latina.

La Tienda de la Cerveza, está regentada por Javier Llorente, uno de los fundadores de Cervezorama, que en su momento supuso la primera tienda especializada en cervezas de Madrid ciudad. La tienda está situada en La Latina, en la Calle Ruda 12 entre la Plaza de la Cebada y la Plaza de Cascorro,LTC_1 y está abierta al público de martes a viernes (11:00 – 14:00 y 17:00 – 21:00) y sábados y domingos (11:00 – 15:00).

El local es grande y amplio, cuenta con un amplio espacio lleno de estanterías donde se pueden encontrar más de 300 tipos de cervezas, entre las que hay una amplia selección de cervezas nacionales, y una muy buena selección de cervezas de importación europeas y americanas. Cuenta además con una gran variedad de material para hacer cerveza en casa, tanto en materia prima como en equipamiento.LTC_2

En la parte de atrás el local cuenta con una sala donde se imparten catas, degustaciones y cursos de elaboración de cervezas. También cuenta con una nevera con cervezas frías que se pueden degustar en el propio local o llevar a casa. Pero sin duda lo mejor de todo es el trato personal de Javier, un tío muy majo que además sabe y disfruta de la cerveza, lo que invita que vuelvas siempre a hacerle una visita.

La Tienda de la Cerveza es sin duda uno de los referentes cerveceros en Madrid en lo referente a cervezas, material homebrewer, cursos y catas.

 LTCLa Tienda de la Cerveza Madrid

C/ Ruda 12

28005 – Madrid

http://www.latiendadecerveza.es

Anuncios

15 Respuestas a “La Tienda de la Cerveza Madrid

  1. Lupuloadicto 20 mayo, 2013 en 11:42

    Uno de los puntos que no pude visitar en mi escapada por Madrid por falta de tiempo… La verdad es que entre unos cuantos habéis conseguido que en cuatro días Madrid se ponga a tope de birra! Enhorabuena y disfrutad por los que os miran con cierta envidia, jejeje!

    • Gonzalo 20 mayo, 2013 en 22:30

      Ultimamente se está moviendo mucho la cosa por la capital, y la tienda de la cerveza es un sitio que merece la pena visitar. Cuando te dejes caer de nuevo por aquí no dejes de hacer una visita. Un saludo Pau!

  2. JOSÉ LUIS 20 mayo, 2013 en 12:01

    Lo cierto y realmente grave es que aún no me haya acercado a hacer una visita a la tienda y a Javier…….Un día de estos me llevas de los pelos, que además no conozco en persona a Javier…..

  3. Amante del Lúpulo 20 mayo, 2013 en 12:38

    Javi es de las personas más agradables que he conocido, siempre está de buen humor y tiene una variedad de cervezas belgas increíble. PD: es posible que en un tiempo me veas trabajando por allí con suerte

  4. Javier 20 mayo, 2013 en 17:22

    Gracias Gonzalo por darme esta oportunidad de aparecer en tu blog y al resto por vuestras palabras. Saluditos..

  5. Dorado y en botella 20 mayo, 2013 en 17:52

    Da gusto pasar por la tienda. Completamente de acuerdo con todos los comentarios.

  6. Alberto Keltius 20 mayo, 2013 en 18:22

    En mi última visita a Madrid no tuve tiempo de pasarme, pero este fin de semana sí que vamos sin falta, verdad Gonzalo?? 😉 Además, tengo muchas ganas de conocer a Javier. Por cierto, algo que no comentas en el artículo pero que me parece un puntazo es que tenga un grifo para pinchar barriles, total!!

  7. Álvaro 21 mayo, 2013 en 00:07

    Un grande Javi, si señor, un placer dejarse caer por su tienda siempre jeje

  8. aurops (@aurops) 21 mayo, 2013 en 00:11

    Desde luego una tienda en la que un@ se siente como en casa gracias a Javier, un tio la mar de majo y que sabe un montón. Tiene buen material para homebrewers y un grifito para tomarse allí algo bueno 🙂 ¡Ánimo Javi y gracias por tratarnos tan bien!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: