humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Zulogaarden Torxa

Hablar de Zulogaarden implica hablar de una de las cerveceras con mayor variedad de cervezas en el mercado a nivel nacional, evidentemente no todas sus cervezas son santo de mi devoción, pero he de reconocer que las que son buenas lo son de verdad, y la cerveza que ocupa la entrada de hoy es una de esas que merece mucho la pena probar. La Zulogaarden Torxa es la última creación de los chicos de Molins de Rei (Barcelona). El nombre de la cerveza significa “antorcha” como se puede ver en la etiqueta, y esto ya de por sí da muchas pistas de lo que nos encontraremos en la botella.

ZulogaardenTorxa_1

La Zulogaarden Torxa es una IPA Ahumada, con un 7,5% ABV y 50 IBU de amargor. Como reza en la etiqueta para su elaboración se utilizaron maltas Pilsner, Maris Otter, Vienna y Rauch, y una mezcla de lúpulos Simcoe y Amarillo de origen estadounidense, y lúpulos Chinook y Nelson Sauvin de origen neozelandés.

ZulogaardenTorxa_2

En la copa presenta un color cobrizo oscuro, opaco, con una buena corona de espuma blanca muy cremosa y duradera. En la nariz se aprecia un aroma afrutado, cítrico, con notas de pomelo y melocotón, notas de pino y resina. En la boca es amarga, resinosa, con matices de pino, pomelo y un ahumado muy ligero, de cuerpo medio, carbonatación media y final amargo e intenso.

Afrutada, con matices de pomelo, melocotón y pino, con un ahumado muy ligero.

Valoracion_8_5

Anuncios

10 Respuestas a “Zulogaarden Torxa

  1. CERVERIANA 17 mayo, 2013 en 10:16

    UNA DE LAS POCAS ADQUISICIONES QUE HICE EN NOBLEJAS, BIEN BIEN. UN SALUDO.

  2. David 17 mayo, 2013 en 13:03

    Al principio era escéptico por el ahumado pero la verdad es que se nota poco, me gustó.

  3. Gonzalo 17 mayo, 2013 en 13:15

    jejejejeje, la verdad que la bebí ya varias veces, y cuando me comentaron lo de la cata de IPAs tenía claro que era una fija, y ya puestos como se acerca la fecha la repetimos jejejee.

  4. JOSÉ LUIS 20 mayo, 2013 en 11:58

    Cervezón sí señor!!!!

  5. Álvaro 21 mayo, 2013 en 00:13

    Me la apunto por si la viese por ahí. Ojalá pudiera probarla en tu cata de este viernes, pero estando de exámenes no creo que vaya a salir en toda la semana más que un rato el domingo a L’Europe. Mal mes para estar de exámenes, la verdad. Pero bueno, es lo que hay…

    • Gonzalo 21 mayo, 2013 en 00:40

      Pruebala, les ha quedado muy buena. Lástima lo de la cata, a ver si nos vemos por la feria de L’Europe. Saludos y suerte con los examenes

      • Álvaro 22 mayo, 2013 en 19:55

        Gracias, la verdad es que espero que se den bien, porque con la de lujos de los que me estoy privando por estudiar… Como dices, a ver si coincidimos en L’Europe, ¡un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: