humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

8 Wired/Nøgne Ø/Renaissance Ø for Awesome

La cerveza que ocupa la entrada de hoy es una triple colaboración internacional. Todo ocurrió en Noviembre de 2011 cuando Søren Erikson el danés que está a cargo de la cervecera 8 Wired Brewing, Andy Deuchars norteamericano de Renaissance Brewing y Kjetil Jikiun noruego de la cervecera Nøgne Ø se unieron para hacer una cerveza a la que llamaron Ø for Awesome. El nombre de la cerveza se puso en referencia a la frase O for Awesome inmortalizada por el boxeador samoano David Tua en la versión neozelandesa del programa la ruleta de la fortuna. El boxeador tenía que decir una letra en su turno de juego, y dijo “O de Impresionante”, se convirtió en uno de los momentos clásicos de la televisión de Nueva Zelanda, no solo por la equivocación de la vocal sino porque además tenía que decir una consonante.

OforAwesome_1

La Ø for Awesome es una cerveza tipo Imperial Amber Ale, con un 9% ABV y 75 IBU de amargor. Está hecha con maltas Pale, Chocolate y Malta de trigo, y lúpulos Pacific Jade, Motueka y Chinook de Nueva Zelanda y el lúpulo americano Columbus.

OforAwesome_2

En el vaso presenta un color marrón cobrizo, oscuro, opaco, con una buena capa de espuma beige cremosa y de buena retención, que además deja bastante rastro en el vaso. En la nariz se aprecian matices dulces, caramelo, malta, pino y pomelo. En la boca es amarga, ligeramente dulce, con notas de caramelo, pino, resina y pomelo en un segundo plano. De cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y dulce.

Amarga, dulce, con matices de caramelo, pino, resina y un fondo cítrico de pomelo.

 Valoracion_8_5

Anuncios

11 Respuestas a “8 Wired/Nøgne Ø/Renaissance Ø for Awesome

  1. boystout 15 mayo, 2013 en 09:38

    Será cara de narices, no? Porque yo he reservado una de 25 cl. de Aurora Australis y ya me han dicho que de 17 pavos no me baja; y creo que por una de Nogne nunca he pagado menos de 8…En fin, si vale lo que cuesta, habrá que tirar la casa por la ventana…

    • Gonzalo 15 mayo, 2013 en 11:46

      Pues creo que rondaba los 8€ la botella de 50 cl, a mi me gustó mucho merece la pena. Ahora como para pagar 17€ por 25 cl…no lo se

      • boystout 15 mayo, 2013 en 15:11

        Pues creo que la voy a cambiar y me llevo dos de estas, porque lo otro me parece una pasada. He estado mirando por ahí y sí que debe ser su precio (20 USD), pero como luego sea una mierda me da algo. Gracias, de todos modos.

  2. CERVERIANA 15 mayo, 2013 en 10:19

    CREO QUE VALÍA UNOS 8 LEUROS, DE HECHO HACE UN TIEMPO ME LA HUBIERA LLEVADO, PERO ESTÁ LA COSA MUY MALITA.
    SI NO TE HA PEDIDO NADIE LA CHAPA Y LA ETIQUETA TE LA PIDO YO GONZA, UN SALUDO.

  3. Lupuloadicto 15 mayo, 2013 en 15:39

    Menuda pintaza y menuda notaza, jejeje!! Por ello me alegro aún más de no haber dudado en pillarla cuando me la crucé y eso que no era baratilla… :P. A ver si se da alguna ocasión especial y la abro, que de una colaboración entre cerveceras tan grandes no puede salir nada malo, jejeje! Saludos Gonzalo!

  4. Álvaro 21 mayo, 2013 en 00:11

    Esa de “amber” tiene poco jeje Creo que la ví por Cervezorama hace tiempo, lástima no haberla pillado, me suelen gustar esas cervezas con sobredosis de lúpulo y caramelo de las maltas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: