humulus lupulus

blog especializado en cerveza

La Cibeles/Zulogaarden Zibeles

Hasta el momento han sido ya varias las colaboraciones que hemos visto entre micros españolas, hoy os voy a  hablar de una de las que personalmente más me gustan, se trata de la Zibeles, una colaboración entre Zulogaarden (Barcelona) y La Cibeles (Madrid). La cerveza se fabricó en las instalaciones de La Cibeles, en Alcorcón, y teniendo en cuenta la filosofía de ambas micros, no podía salir nada “normal” de una colaboración entre ambas.

Zibeles_1

La Zibeles es una Triple IPA con un 11% ABV y 107 IBU de amargor, una bomba de lúpulo, que tal y como reza la etiqueta sirve para alimentar crías de dragones o como combustible para la Estrella de la Muerte, lo que nos hace presagiar algo potente en la boca.

Zibeles_2

En la copa presenta un color cobrizo oscuro, con una corona de espuma blanca, cremosa y duradera. En la nariz se aprecian matices afrutados, cítricos, melocotón, mango, pomelo y caramelo. En la boca es amarga, con notas cítricas, de mango, pomelo, melocotón y toques torrefactos. Tiene un cuerpo medio/entero, carbonatación media y el final es amargo y seco. A medida que se bebe se deja notar la sensación de calor por el alcohol.

Una bomba de lúpulo amarga, con matices afrutados de cítricos, melocotón y mango.

Valoracion_7

Anuncios

9 Respuestas a “La Cibeles/Zulogaarden Zibeles

  1. David 10 mayo, 2013 en 09:56

    Yo la probé nada más que salió el año pasado ¿es el mismo lote o la han repetido?

  2. CERVERIANA 10 mayo, 2013 en 12:45

    GONZA, GUARDAME LA BOTELLA QUE ESA LA PROBÉ EN EL AMCA PERO NO HE CONSEGUIDO LA ETIQUETA, GRACIAS.

  3. JOSÉ LUIS 10 mayo, 2013 en 12:53

    Madre mia……eso de bomba me echa un poco para atrás……pero bueno, otra a añadir a la lista……son demasiadas, uno no da a basto con tanta birra ja ja…..y hay que cuidar el riñón, que es como nuestro filtro de aceite jejeje……

  4. Gonzalo 10 mayo, 2013 en 14:43

    David, ha perdido un poco de aroma es evidente, pero en sabor está muy buena, incluso para mi gusto ha ganado. De hecho la compré en 2d2dspuma y Susana me comentaba que ahora es cuando más se está vendiendo, curioso…

  5. Lupuloadicto 11 mayo, 2013 en 11:41

    Una de esas colaboraciones que en su momento quise probar pero que no me crucé por ninguna parte y al final me quedé con las ganas… En fin, que a ver si la vuelven a sacar (y con la misma etiqueta) y me hago con ella! Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: