humulus lupulus

Blog dedicado al mundo de la cerveza

Flying Dog Wildeman

Hablar de Flying Dog Brewery es hablar de una de las principales cerveceras de Estados Unidos. Esta micro con sede en Maryland fue fundada en el año 1990 por Geroge Stranaham, sin embargo la aventura de Flying Dog comienza en el año 1983 cuando Geroge junto con unos amigos deciden viajar a Pakistan para intentar coronar el K2. El viaje fue complicado, fueron abandonados a su suerte por el guía, pero finalmente consiguieron salir con vida de la montaña. Tras aquella experiencia deciden buscar un lugar donde tomarse un trago, en ese instante George se fijó en un cuadro en la pared donde aparecía un perro volador. Tras aquella aventura en el año 1990 deciden abrir en Aspen (Colorado) una cervecera, la primera en 100 años en esta localidad. Finalmente en el año 2006 compran una fábrica en Maryland, donde se trasladan definitivamente en 2008. Las etiquetas y los nombres de las cervezas son una de las señas de identidad de la micro americana.

FlyingDog_Wildeman_1

La Flying Dog Wildeman Farmhouse IPA, fue hecha para conmemorar el 25 aniversario del pub Bierproeflokaal in de Wildeman situado en el centro de Amsterdam. Esta cerveza es una fusión entre una IPA y una Saison, tiene un 7,5% ABV y 75 IBU de amargor, hecha con maltas Rye, Munich y malta de trigo local, y una mezcla secreta de lúpulos.

FlyingDog_Wildeman_2

En la copa presenta un color dorado, ligeramente turbio, con una buena capa de espuma blanca jabobosa y de buena retención. El aroma es intenso y complejo, se aprecian notas de manzana, levadura, cítricos y frutas tropicales. En la boca es amarga y ácida, con presencia notable de la levadura Saison, se aprecian matices cítricos, de pan, heno, frutas tropicales y un punto ligeramente picante. Presenta una carbonatación media y un cuerpo medio, con un final amargo y seco. Ideal para maridar con mariscos.

A medio camino entre una IPA y una Saison, amarga, seca, con matices de levadura, cítricos y frutas tropicales.

Valoracion_8_5

Anuncios

4 Respuestas a “Flying Dog Wildeman

  1. Débora 8 mayo, 2013 en 22:22

    Justo la he tomado hoy, le encuentro un toque a naranja que no me acaba de convencer, prefiero la snake dog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: